ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Al iniciar
la “Campaña de donación de armas de fuego”, programa que puso en marcha el
gobierno del estado, el ayuntamiento de Acapulco y la Canaco, de intercambiar
armas por dinero y despensas, en el primer día cuatro personas entregaron ante
las autoridades de la Sedena, cuatro pistolas calibre 22, una de las cuales era
de “fabricación cacera”, y la Canaco-Servytur, donó igual número de despensas
para los que llevaron las pistolas.
“De las armas, tres fueron traídas por mujeres y
solamente una la trajo un señor, se han revisado y se les ha pagado lo que
establece el tablero. Las cuatro pistolas son calibre 22 y una de ellas es de
fabricación cacera o hechiza, incluso pensamos que podría tratarse de una sub
ametralladora, pero no es calibre 22”, dijo el teniente del Ejército Mexicano,
José Alfredo Abrego.
Mientras que empleados de la Cámara Nacional de
Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (CANACO-SERVYTUR), señaló que los
integrantes de este organismo camaral donarán despensas a todas las personas
que vayan a entregar las armas que tienen en sus casas.
“Incluso se nos dijo que podríamos regalar hasta
electrodomésticos, como licuadoras, planchas y otros enceres”, dijo el
representante.
Era de mi
abuelo…
Ante el módulo de la campaña de donación de armas
llegó la señora Georgina Abarca Ángel, acompañada de su madre y su hijo, ahí en
una bolsa de plástico entregó un arma calibre 22 y expresó que “era de mi
abuelo, desde hace mucho tiempo y como vi al presidente Manuel Añorve en la
televisión invitando a donar las armas, pues por eso vine aquí”.
En la revisión del arma el militar, Alfredo
Abrego, refirió “creímos que era una subametralladora, pero no es una pistola
calibre 22, tiro a tiro, y que si funciona, pues le sacamos un casquillos
calibre 22”.
A la donante se le hizo entrega de 500 pesos y
una despensa, de acuerdo con lo estipulado en el tablero de recompensas. Además
fueron entregadas tres pistolas calibre 22, una marca Sheridan, de fabricación
americana calibre 22, también otra sin modelo ni marca, calibre 22 por la cual
se pagaron 750 pesos y finalmente una pistola Astra, de fabricación española y
por la que se pagaron 750 pesos.
Mientras que en los otros módulos no se registró
hasta las 15 horas entrega o donación de armas.
Por Javier Trujillo Juárez
Noviembre/10/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.