馃敇 Cerrar谩n este mi茅rcoles el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco
Por Ana Lilia Torres
ACAPULCO, Gro., (23/Junio/2026). - Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaci贸n de Transportistas (AMOTAC) anunciaron que se sumar谩n ma帽ana a una movilizaci贸n nacional, para exigir atenci贸n a una serie de demandas de este sector.
En conferencia de prensa, el delegado estatal de la organizaci贸n y consejero nacional, Agust铆n Gonz谩lez 脕lvarez, inform贸 que participar谩n con alrededor de 200 unidades pesadas en una manifestaci贸n, para exigir al gobierno federal el cumplimiento de acuerdos pendientes.
La concentraci贸n en Acapulco est谩 prevista a partir de las 7:00 de la ma帽ana en la caseta de cobro de La Venta y de ah铆 se trasladar谩n a manifestarse sobre el bulevar Vicente Guerrero, con el respaldo de organizaciones transportistas de distintas regiones del estado.
Entre las demandas que van a plantear, Gonz谩lez Alvarez mencion贸 que pedir谩n seguridad carretera, tarifas de transporte, regulaci贸n de gr煤as y agilizaci贸n de tr谩mites para operadores.
Tambi茅n exigir谩n un alto a las extorsiones que padecen los transportistas en los retenes que instalan los militares, principalmente en los estados del norte del pa铆s, en donde sus compa帽eros son detenidos hasta por espacio de 15 horas en cada revisi贸n de sus unidades.
Explic贸 que la movilizaci贸n deriva de un pliego petitorio entregado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que no se han concretado los acuerdos establecidos en mesas de trabajo con dependencias federales.
Indic贸 que adem谩s de la participaci贸n de alrededor de 200 unidades, se espera que se sumen integrantes de otras organizaciones que manifestaron su respaldo a la protesta.
La movilizaci贸n se desarrollar谩 de manera pac铆fica y los participantes permanecer谩n concentrados hasta conocer los resultados de las negociaciones que sostenga la dirigencia nacional con autoridades federales, sin bloquear totalmente la circulaci贸n vehicular, finaliz贸.




0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electr贸nico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.