CHILPANCINGO ► La
Secretaría de la Mujer (Semujer) confirmó que la violencia intrafamiliar es más
recurrente contra “niñas y adolecentes”, por la escasa cultura de sus
familiares.
Rosalinda Ramírez Rodríguez, titular de la institución, dijo que se han reactivado los sistemas regionales para captar las denuncias de violencia, principalmente de feminicidios.
Dijo que en este proceso interviene la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.
Ramírez Rodríguez no precisó las cifras violencia contra las mujeres y añadió que cuantificaras no resuelve nada.
Pero aclaró que Guerrero es una de las entidades que necesita cambiar las relaciones sociales porque a la mujer “se le ve como un objeto, que se le exige como si fuera propiedad privada y como si no tuviera derechos ni libertades”.
Comentó que la violencia tiene distintas formas y niveles, en la que entra también la violencia laboral en las propias mujeres guerrerenses.
Insistió que los casos agudos de violencia son contra las niñas y adolecentes en las comunidades rurales, las que son violentados por sus propios familiares.
En estos casos, dijo, entra en juego el sistema regional porque si van a parar al hospital con alguna enfermedad y se detecta violencia dan parte al Ministerio Público.
“Si las mujeres no son vistas como personas, con todos sus derechos, sus libertades, entonces son objetos de violencia, por lo que hace falta una cultura de igualdad en Guerrero.
Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Junio/25/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.