CHILPANCINGO ► El
gobierno de Rogelio Ortega Martínez celebrará el 10 de julio una boda masiva de
parejas del mismo sexo en Acapulco, la cual será gratuita.
Rosa Icela Ojeda, esposa del mandatario estatal, señaló que con una resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que no existe justificación racional para negar el acceso al matrimonio a las parejas homosexuales, en todo el país se pueden realizar enlaces conyugales entre personas del mismo sexo.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a los grupos conservadores de Guerrero, pero lo más importante para Guerrero es respetar las libertades de todas las personas que tienen derecho a ser felices y a disfrutar del amor”, afirmó Ojeda Rivera quien desde su juventud ha sido una activista que promueve los derechos humanos.
El anuncio de la boda masiva se realizó durante la toma de protesta de la organización Lésbico Gay, aquí en la capital del estado que presidió la esposa del mandatario estatal interino.
Ojeda Rivera, señaló que en este período tan corto que le toca gobernar Guerrero a su esposo Rogelio Ortega, se están impulsando políticas públicas para defender y garantizar los derechos de los grupos sociales que son los más vulnerables en la entidad.
“Guerrero, es un estado que tiene una larga historia de agravios y violaciones a los derechos humanos contra los grupos más vulnerables”, afirmó.
Durante su intervención, Rosa Icela contó varias historias de homofobia que se percató cuando era adolescente.
“Me acuerdo que cuando era niña y vivía en Ometepec, a los homosexuales se les metía la cola de una iguana en una parte del cuerpo (ano) a algunos eso les producía la muerte y a otros que eran atendidos por un médico se lograban curar pero sufrían graves lesiones”, afirmó.
Mencionó también el caso de un familiar homosexual que se fue a estudiar a Europa y cuando ya estaba en avanzada edad regresó a esta capital del estado.
Pero que grupos homofóbicos de esta ciudad se enteraron de su homosexualidad y lo mataron.
La coordinadora estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, señaló que en las redes sociales los grupos conservadores están convocando a una serie de protestas en contra de que en Guerrero se permita el casamiento conyugal entre personas del mismo sexo.
“También la iglesia católica nos está atacando; eso lo esperábamos porque ellos también están contra el aborto”, afirmó.
Reveló que en esta semana el arzobispado de Acapulco ya se pronunció en contra de que en Guerrero se legalice las bodas entre personas del mismo sexo.
“Vamos a tener voces en contra, pero que afortunadamente son las menos”, aseveró.
La feminista María Luisa Garfias Marín, hizo un llamado a la comunidad lésbico gay a que junto con la ciudadanía en caso de ser necesario salgan a las calles para defender este derecho que les asiste.
“Guerrero es un estado tradicionalmente homofóbico y machista, pero hay que hacerle frente a todo eso”, mencionó.
Por Fernando
Polanco Ochoa | IRZA
Junio/25/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.