ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Si en su colonia, barrio o fraccionamiento ha padecido la falta de agua en los últimos meses, prepárese porque el problema se podría agudizar en los siguientes días.
El presidente municipal Luis Walton Aburto informó a partir de este jueves 17 de enero se registrarán apagones de cuatro horas durante cinco días en equipos de bombeo de agua que opera Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde explicó que el gobierno municipal tiene una deuda histórica con la CFE por concepto de energía eléctrica, la cual asciende a 110 millones de pesos; y a partir de 2012, los compromisos financieros de Capama se complicaron.
Después de sostener una mesa de trabajo con funcionarios de la CFE, Walton Aburto señaló que entre 20 y 25 millones de pesos serán abonados de aquí a fin de mes a la paraestatal, como parte del acuerdo logrado, así como que por cinco días habrá apagones en sistemas de bombeo durante cuatro horas, entre el mediodía y las 4 de la tarde, lo que afectará la distribución de agua en los hogares.
El presidente municipal expresó que “ahora se deben 78 millones de pesos que están vencidos; en total se tienen pagarés por 110 millones de pesos”.
Añadió que a raíz de la inauguración del acueducto Lomas de Chapultepec, en abril próximo, la Capama tendrá que pagar 2 millones de pesos adicionales por concepto de energía eléctrica.
Por Staff de Redacción
Enero/16/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.