Foto: Nelson Matuz Peña | Lo Real de Guerrero.
Rigoberto Blas Aguilar, lucha contra la muerte.
|
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Entre la vida y la muerte se debate un joven herido por arma de fuego en el baile de “La Arrolladora Banda El Limón”, quien perdió parte del intestino a consecuencia una herida producida por una bala expansiva calibre 22.
Como se recordará, el baile fue suspendido alrededor de las 03:00 horas, la madrugada del domingo, cuando un hombre disparó a la multitud al momento que los integrantes de la banda sinaloense, liderados por René Camacho, tocaban la segunda tanda en su presentación en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.
Un joven identificado como Jesús Rafael Bibiano Jacinto, de 18 años de edad perdió la vida cuando era atendido en el hospital general Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, a consecuencia de heridas de navaja que recibió durante una riña tras la balacera.
| Foto: Nelson Matuz Peña | Lo Real de Guerrero. |
Una joven mujer de aproximadamente 18 años y cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, resultó herida en el pie, mientras que Rigoberto Blas Aguilar de 21 años y de oficio comerciante, fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, donde le fue retirado parte del intestino debido a la gravedad de la lesión producida por una bala expansiva que recibió.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la captura de Asael Ramírez Arellanes, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 que logró meter al baile burlando las medidas de seguridad instrumentadas.
| Foto: Nelson Matuz Peña | Lo Real de Guerrero. |
Testigos de los hechos aseguran que Asael se acompañaba de otros dos jóvenes y cuando los integrantes de La Arrolladora simulaban ráfagas de balas con efectos especiales al momento que interpretaban una de sus canciones, el joven “desenfundó la pistola y comenzó a realizar disparos como si estuviera loco”, reveló una joven que acompañan a uno de los lesionados.
Los hechos ocurrieron en uno de los puestos de cervezas que fue ubicado a un costado del escenario donde tocaban los músicos de la banda sinaloense, donde los heridos fueron atendidos y trasladados para su atención médica.
Familiares de Rigoberto Blas Aguilar, quien se encuentra grave y esperan sacarlo del hospital privado donde es atendido para trasladarlo al Hospital General de Acapulco, debido a que ya agotaron sus recursos económicos, indicaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque el joven fue golpeado y esposado por los policías antes de prestarle los servicios de urgencia.
“Rigoberto no conoce al hombre que disparó ni conocía al difunto ni a la muchacha que también fue herida en un pie, los amigos con los que fue al baile nos dijeron que el hombre sacó la pistola y comenzó a disparar por todos lados y Rigo recibió una de las balas en el estómago”, comentó a Libertad Guerrero Noticias un familiar del agraviado.
“La Arrolladora Banda Limón” de René Camacho encabezó el cartel del baile grupero alternando con “Los Buitres” de Culiacán Sinaloa, “La Poderosa Banda San Juan” y la “Luz Roja de San Marcos”.
Por Staff de Redacción
Enero/27/2014
www.libertadguerrero.net


Tu nota esta interesante, pero creo que la redactastes mal, confundes mucho,,,
ResponderBorrar