ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Autoridades de Acapulco habilitaron un albergue temporal en el templo de la colonia Nueva Belén, donde por la tarde de este lunes trasladaron a 50 familias afectadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Raymond.
Los representantes del Gobierno de Acapulco apoyaron a niños, adultos y personas de la tercera edad para llegar al refugio temporal en dicho núcleo poblacional.
A dicho sitio se trasladó una máquina retroexcavadora conocida como Mano de Chango, para retirar la tierra ya arena de un canal pluvial ubicado en el lugar y así evitar encharcamientos en algunas de las calles de la colonia como lo son; Río de Janeiro, Betania, Nazareth e Israel.
De igual forma al lugar se llevará un camión extractor de lodo y agua de la CAPAMA, mejor conocido como Vactor con el que se extraerá en las próximas horas el agua estancada en dichas viviendas.
En el lugar estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, quien explicó que los habitantes no quisieron se trasladador al albergue instalado en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, por lo que se acordó que en la misma colonia se ubicara uno en el templo.
Encabeza Walton la quinta sesión del
Consejo Municipal de Protección Civil
El huracán Raymond categoría 3 sigue fortaleciéndose y por su cercanía a las costas, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la quinta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde dio a conocer que hasta el momento se encuentran 221 personas en distintos refugios temporales que se han habilitado en diversas zonas.
Encharcamiento menores, caída de árboles, deslaves de rocas y tierra, así como evacuación y traslado de personas a los refugios temporales, además de monitoreo de los niveles de agua de ríos, cauces y lagunas fueron reportes que emitieron los funcionarios responsables de las 25 zonas de alto riesgo en materia de Protección Civil que se tienen en Acapulco.
Como parte del monitoreo permanente que han realizado los responsables en las zonas asignadas; los funcionarios rindieron un informe detallado al presidente municipal Luis Walton Aburto, quien los instruyó seguir al pendiente y continuar los recorridos de supervisión para auxiliar a las familias que lo requieran.
Durante la quinta evaluación del Consejo Municipal de Protección Civil, la realizada la tarde noche en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, autoridades de Protección Civil informaron que la alerta naranja se mantiene para el municipio de Acapulco y que el huracán sigue en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, avanzando lentamente hacia el este muy cerca las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias de fuertes a intensas en Acapulco por la presencia de bandas nubosas.
Ante esta situación, autoridades de Protección Civil seguirán en monitoreo permanente para seguir evolución y desarrollo del huracán y emitir así los avisos preventivos a la ciudadanía.
Es importante recalcar el gobierno municipal trabaja día y noche sin parar para salvaguardar la integridad física de la población y perder vidas humanas, por lo que el personal operativo del Ayuntamiento, se encuentra atendiendo los reportes que la población realiza a consecuencia de estas lluvias, además de que se está invitando a las familias a que abandonen las zonas de alto riesgo.
La Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortes Jiménez, el Director de Protección Civil, Efrén Valdés, estuvieron presentes en la reunión.
Posteriormente a la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Luis Walton se trasladó a las instalaciones de la Pomotora Turística (Protur), donde junto al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero; el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y funcionarios de los tres órdenes de gobierno ofrecieron una conferencia de prensa sobre el estado actual del huracán Raymond categoría 3.
Ahí Walton Aburto reiteró que en el puerto de Acapulco se tiene a 221 personas en refugios temporales, que en el municipio no ha habido ninguna afectación y solo en algunas colonias a través de los recorridos se ha detectado que hay estancamiento de agua de 30 o 40 centímetros.
De igual manera informó que los ríos no han subido su nivel y siguen de manera normal debido a que no ha llovido en las zonas altas o en las montañas y solo en el municipio por lo que el agua ha podido circular hacia el mar.
El alcalde de Acapulco informó además que la infraestructura turística no ha sufrido ninguna afectación y sigue en perfectas condiciones.
Por Staff de Redacción
Octubre/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.