ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Para evitar riesgos entre trabajadores académicos, administrativos y estudiantes por las fuertes lluvias que deja a su paso el huracán Raymond en los municipios costeros de la entidad, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) determinó suspender las actividades escolares en sus unidades académicas ubicadas en las municipios de la región de Acapulco y Costa Grande.
El rector, Javier Saldaña Almazán, explicó que la suspensión de clases será durante el tiempo que permanezca la alerta roja en los municipios costeros, decretados por la Secretaría de Gobernación Federal ante la presencia el huracán Raymond, esto, justificó, es una medida preventiva para salvaguardar la integridad física de sus estudiantes.
Para el resto del estado dijo que las actividades académicas se desarrollarán con toda normalidad, salvo en aquellos municipios donde las precipitaciones pluviales generen afectaciones que pongan en riesgo su seguridad.
Comentó que la UAG se mantiene alerta a todas las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, es por ello que se determino sumarse a la recomendación que hizo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de suspender clases en los municipios de la región Costa Grande.
Saldaña Almazán ofreció las instalaciones de la máxima casa de estudios de Guerrero a las autoridades de Protección Civil, para que en ellas se habiliten albergues temporales, en caso de ser necesario ante la contingencia que ha provocando Raymond.
Por Carlos Cabrera
Octubre/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.