ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la avenida Niños Héroes, en donde expresó que la Progreso fue la primera colonia en Acapulco y que tiene 63 años.
“Recuerdo, lo he visto en la televisión, lo he leído que fue la primera colonia que se invadió primero y así surgió la colonia Progreso y hoy en día la colonia Progreso pues sigue siendo muy importante la colonia Progreso en Acapulco, bien decía el ingeniero Malvaez que en una época pues de aquí salía toda la fuerza de trabajo y bastantes familias acapulqueñas”, expresó.
La obra consiste en la rehabilitación y pavimentación de un segundo tramo de mil 100 metros cuadrados de vialidad y 12 mil 800 metros cuadrados de pavimento concreto de 20 centímetros, así como dos mil 220 metros de guarniciones y más de tres mil 500 metros de banqueta, con una inversión de 19 millones 600 mil pesos.
En su discurso, recordó que cuando asumió el cargo como presidente municipal se comprometió con la ciudadanía acapulqueña a hacer un gobierno honesto, transparente y eficiente.
Asimismo, el primer edil reconoció los problemas que tiene Acapulco. “Y les quiero decir que así como casi ya se resolvió el problema de la basura; vamos a resolver los demás problemas”.
También indicó que el problema de la basura está solucionado al 80 o 90 por ciento; y que así como pasan los camiones recolectores en la colonia Progreso todos los días, también se hacen en las demás del puerto.
“Yo dije que quería a Acapulco y así como la Costera está limpia, también deben estar las colonias de Acapulco y hoy casi lo hemos cumplido y lo vamos a cumplir al 100 por ciento, Acapulco va ser una ciudad limpia”, precisó.
El presidente municipal dijo estar consciente que uno de los problemas más serios que tiene el puerto es el agua, por lo que informó a las y los acapulqueños que en unos meses el municipio ya no estará sufriendo del abastecimiento de agua, ya que se le dará solución a esta problemática.
Adelantó que en próximos días arrancarán los trabajos de inicio en calles importantes de Acapulco con 20 centímetros de concreto hidráulico y sus banquetas.
“Y tampoco nos hemos olvidado de las comunidades, estamos trabajando en las comunidades, el mismo derecho que tienen las personas o tenemos las personas que vivimos en la Ciudad es el mismo derecho que tienen los compañeros que viven el zona rural”, dijo.
El alcalde expresó que uno de sus mayores preocupaciones es el problema de seguridad, ya que no es posible que “estemos contaminados”.
Walton expresó a los habitantes “hoy soy su presidente municipal y vengo aquí hablar no con colores; aquí, bienvenidos los del PRD, bienvenidos los del PRI, bienvenidos los del Verde, bienvenidos los del PT, Nueva Alianza, bienvenidos los de Movimiento Ciudadano, bienvenidos los del PAN, todos bienvenidos”.
En nombre de todos los vecinos, la presidenta del Comité Vecinal de la colonia Progreso, María Natividad López agradeció al presidente municipal por el interés de rehabilitar esa avenida principal que beneficia a cientos de personas.
“Buenos días licenciado Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, le damos la cordial bienvenida la colonia Progreso y servidora María Natividad, a nombre de todos los vecinos agradecemos su presencia para felicitarlo por trabajar y sacar adelante este municipio, por haber realizado los trabajos de pavimentación, gracias y muchas gracias”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malvaez Rosillo dijo que la colonia Progreso ha aportado desde su fundación una fuerza de trabajo importante.
“Siguiendo sus instrucciones esta obra se está arrancando después de la afectación que sufrió Acapulco en sus principales vialidades Cuauhtemoc y Costera con motivo de las obras del Acabús, por eso esta obra no se inició con anterioridad”, expuso.
Asimismo, dio a conocer que el recurso se tomará del Ramo XXIII que es de Previsiones salariales y económicas (programas regionales), Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FODEPEP).
Además de que beneficiará a 380 mil habitantes y se tiene contemplado terminar el 18 de noviembre del 2013.
Acompañaron al alcalde el Síndico Administrativo, Armando Tapia Moreno; el diputado local Oliver Quiroz; el diputado federal Víctor Jorrín Lozano; la regidora Marbella Toledo y la Directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales.
Más tarde, en la Sala de Cabildo, el presidente municipal encabezó el Programa de Cultura del Agua “Niños Guardianes del Agua”, donde expresó que hoy en día le corresponde a todos compartir la responsabilidad de fomentar en los niños acapulqueños la importancia y el cuidado del vital líquido.
“Como ustedes saben cada día es más complicado para cualquier gobierno poder hacer llegar a los hogares este vital liquido, se requiere de inversiones y de tecnología y de altos costos con los que no se cuentan”, dijo.
El alcalde confió en que los niños sabrán tomar sabias y mejores decisiones en el futuro en el cuidado del agua. “Por eso mis queridos amigos y niños de Acapulco muchas felicidades, yo estoy muy contento que estén ustedes aquí el día de hoy porque es muy importante para nosotros, qué bueno que se emprende esta cultura del agua”.
Por Staff de Redacción
Agosto/01/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.