CONTEXTO POLÍTICO | Los errores cometidos por Luis Walton Aburto - Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | Los errores cometidos por Luis Walton Aburto

CONTEXTO POLÍTICO
Los errores cometidos por Luis Walton Aburto
Por Efraín Flores Iglesias

Desde que llegó a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto se la ha pasado llorando como María Magdalena para que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto rescate al Ayuntamiento porteño del quebranto financiero que supuestamente heredó el ex alcalde priista Manuel Añorve Baños.

Y aunque en Los Pinos no le hacen caso por ser un alcalde arrogante e incapaz para gobernar el puerto de Acapulco, se sigue aferrando en ser oído aunque sea a través de lloriqueos infantiles.

Es tanta la incapacidad de Walton para garantizar seguridad a los acapulqueños que no hay día en que integrantes de la delincuencia organizada ejecuten, levanten y extorsionen a comerciantes y jóvenes.

Y peor aún, que su secretario de Seguridad y Protección Civil municipal, Jesús Cortés Jiménez, rechace que en el puerto exista repunte de la violencia, y que los sicarios de las mafias “matan a los que tienen que matar”. ¡Por favor!

Y eso no es todo, nadie olvida el caso de la violación tumultuaria contra seis turistas españolas el pasado 4 de febrero y que un día después de ese lamentable suceso que dio la vuelta al mundo, el alcalde Luis Walton de manera insensible señalara que “esto sucede en cualquier parte del mundo”.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, cuando en la madrugada entre cinco y 10 sujetos armados y encapuchados ingresaron a las habitaciones de las turistas, quienes dormían, y abusaron sexualmente de ellas.

Senadoras de la República, diputadas federales, diputadas locales y grupos de feministas lamentaron las irresponsables declaraciones del misógino alcalde de Acapulco.

Asimismo, los acapulqueños no olvidan la agresión física y el ataque a balazos que cometieron policías municipales en contra de peregrinos el 12 de diciembre de 2012, cuando éstos se dirigían  en procesión a la catedral de "Nuestra Señora de La Soledad”.

Así ha gobernado Luis Walton en Acapulco, cometiendo errores garrafales. Y ha circulado la versión de que hasta el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está decepcionado de él por la actitud insensible en que se ha conducido.

Pero los subordinados y fans del edil acapulqueño, pese a todos los agravios que se han cometido contra los habitantes del puerto, lo andan promocionando para ser candidato a gobernador en las elecciones de 2015. Lo que no entienden es que cada día más se está desintegrando en Guerrero el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Y el PMC no es garantía de triunfo para el 2015, sólo que sigan haciendo sus “santas alianzas” con el PRD y el Partido del Trabajo (PT), pero eso de que ganen por cuenta propia una elección de gobernador, está en chino.

Lo que Luis Walton requiere es unos buenos asesores en imagen pública y materia de comunicación social para que ya no siga cometiendo torpezas, pero sobre todo, que no finja que comparte las grandes preocupaciones de sus gobernados, cuando en los hechos está más interesado en hacer crecer sus negocios e inversiones en varias partes del país.

Que no se le olvide que para llegar a donde ahora está, le costó mucho tiempo, dinero, frustraciones y hacer amarres políticos, por tal motivo debe aprovechar la gran oportunidad que le brindaron los electores el 1 de julio del año pasado; y esa confianza no se la dieron para que de la noche a la mañana la derrochara en actos y actitudes nefastas. Que quede claro.

Además, debe analizar mejor las lecturas políticas y no dejarse sorprender por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien por todos los medios pretende imponer a su vástago Ángel Aguirre Herrera como alcalde de Acapulco en 2015.

Si pensaba heredarle la silla edilicia a su amigo Víctor Manuel Jorrín Lozano (diputado federal por el IV distrito) o a su protegido Oliver Quiroz Vélez (diputado local), las cosas ya no las va a tener tan fácil. Por eso debe ponerse las pilas antes de que le coman el mandado.

Una cosa es mantener una relación institucional y de colaboración con el titular del Poder Ejecutivo estatal y otra, muy distinta, es someterse –como lo hacen los dirigentes del PRD– a todo lo que mandate Ángel Aguirre o su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero.

ENTRE OTRAS COSAS… Ayer en el restaurante El Pinito de esta ciudad capital, se ofreció una sencilla comida a las trabajadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con motivo del pasado Día de las Madres. Pero al alcalde Mario Moreno Arcos les hizo vacío. Las ignoró. Y ¿saben por qué? Fácil, porque de plano ya no les pagó el bono que por años han recibido en honor a ese festejo anual. Eso es lo que comentan las furiosas trabajadoras de la paramunicipal.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.