
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- A partir de este miércoles Xaltianguis fue declarado territorio comunitario por acuerdo de asambleas regionales ciudadanas que reclaman seguridad y justicia para los habitantes de esta localidad, enclavada en los límites de Acapulco con el municipio de Juan Escudero.
“Xaltianguis ya es territorio comunitario”, dijo de entrada el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de esta población enclavada en los límites del puerto de Acapulco y el municipio de Juan R Escudero.
“Ya tiene tiempo que hicimos presencia en Xaltianguis, no habíamos podido hacer presencia total (pero), llegamos para quedarnos, el movimiento llega y se queda”, aseguró ante los medios.
Dijo que al llegar las 56 camionetas con más de 300 efectivos del SSYJC, y se han realizado recorridos en colonias y comunidades de Xaltianguis; y que los pobladores los han recibido muy bien.
Aseguró que ya quedó conformado el grupo de la Policía Ciudadana, con habitantes del poblado y los cuales realizan recorridos en las colonias y el resto de los nuevos policías ciudadanos en otras áreas.
Reveló que arribaron a la citada población, ubicada en el municipio de Acapulco, al filo de las 01:00 horas y que llegaron a trabar, pues de inmediato desplazaron personal a las colonias y comunidades.

“Les puedo asegurar es que vamos a estar aquí apoyando a los compañeros que se unieron desde hace unos días al movimiento de la UPOEG y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.
“En todas las colonias se han hecho recorridos y en el centro del poblado se hacen recorridos sin percances. No tenemos conocimiento de ningún detenido”, dijo muy breve y se retiró a seguir patrullando.
La totalidad de los integrantes del SSYJC iban uniformados con playeras que decían Policía Ciudadana y las siglas SSYJC, así como un slogan que dice: “Un territorio con seguridad, es un pueblo con justicia”.
Desde la madrugada del miércoles los cinco accesos al poblado rural fueron instalados puestos de seguridad y control, con la finalidad de reducir los niveles de inseguridad que azotan dicha comunidad.
Para los habitantes del poblado la presencia de los elementos de la Policía Ciudadana, les brinda mayor tranquilidad.
“Desde hace dos meses que llegaron, la verdad ha sido como un bendición, ya andamos más tranquilos, nadie nos viene a cobrar ni a molestar, eso es lo más importante”, dijo una restaurantera.
Por Javier Trujillo
Junio/12/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.