ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- A tiempo e iniciando en las comunidades más alejadas del municipio de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto comenzó la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2013, para el que el Ayuntamiento destina una inversión superior a los 23 millones de pesos en beneficio de casi 8 mil productores en 112 comunidades.
La mañana de este martes, el presidente municipal Luis Walton Aburto visitó el poblado de Huamuchitos, donde arrancó la entrega del fertilizante para 701 productores de 7 localidades, cumpliendo el compromiso de llevar hasta las comunidades más apartadas los paquetes de insumos para el campo, evitando los gastos de traslados a los campesinos.
En su mensaje a la gente de la zona rural, Luis Walton remarcó que la entrega del apoyo para sus producciones agrícolas no es una obra de caridad del alcalde, sino la responsabilidad cumplida de un servidor público que está decidido en hacer un gobierno honesto y transparente.
“Esto que venimos a entregar hoy, no es dinero de Luis Walton, no es dinero de los compañeros regidores o de los compañeros diputados; esta es una obligación; nosotros estamos trabajando para servirles, nosotros fuimos electos para servir, nos pagan para servir”, afirmó Walton Aburto.
El presidente municipal se congratuló de visitar las comunidades más alejadas de Acapulco, subrayando que la gente que habita la zona rural tiene los mismos derechos que los que viven en la ciudad y por eso su gobierno les lleva hasta su localidad los beneficios a los que a veces difícilmente tienen acceso.
Al anunciar la entrega de los paquetes de fertilizante para 701 productores de las localidades de Huamuchitos, Apanhuac, Barrio Nuevo de Los Muertos, El Cantón, El Cerrito, El Espinalillo y 6 de Agosto, el alcalde también pidió la colaboración de los propios campesinos para realizar la depuración honesta, transparente y responsable del padrón de beneficiarios del fertilizante, para que el programa llegue a quien de verdad trabaja la tierra.
En el 2013 el programa de fertilizante tiene proyectada una inversión por 23 millones 238 mil 195 pesos, de los cuales 15 millones 797 mil 185 corresponden a recursos del Ayuntamiento, 3 millones 621 mil 810 pesos provienen del gobierno del estado y 3 millones 819 mil 200 pesos aportarán los productores; manteniendo la cuota de recuperación en 350 pesos y no en 532 como estaba estimado.
A nombre de los beneficiarios del programa del fertilizante 2013, Humberto León Calixto agradeció al alcalde Luis Walton el compromiso cumplido de llevar los paquetes a tiempo y hasta sus comunidades, algo que nunca se había visto por parte de ningún presidente municipal.
“Le damos las gracias por estar hoy aquí con nosotros en esta su comunidad de Huamuchitos, ya que nunca en la vida nos habían entregado nuestro fertilizante hasta nuestras localidades; estamos orgullosamente agradecidos por estar aquí con nosotros, lo cual nos están apoyando bastante sin generar ningún gasto de traslado, entregándonos a tiempo”, expuso el campesino.
Luis Walton también anunció a la gente del Acapulco rural las obras y proyectos que su administración proyecta realizar este año, destacando en primer término la adquisición de maquinaria pesada por parte del Ayuntamiento para el rastrilleo de caminos saca cosecha.
Además, el presidente municipal enumeró algunas de las obras que están presupuestadas para el área rural, mencionando la construcción de 3 aulas para la Telesecundaria de Huamuchitos; la entrega de la pavimentación en la avenida principal de Barrio Nuevo de Los muertos; 2 aulas y sanitarios para el jardín de niños y ampliación de la red eléctrica en El Campanario.
Finalmente, Walton refrendó el compromiso de su administración para seguir llevando más beneficios a todos los rincones de Acapulco con la correcta administración de los recursos que pertenecen a los acapulqueños.
“Este año ha sido un año difícil económico, pero vamos a salir adelante, Acapulco puede salir adelante y seguramente el próximo año vamos a estar dándoles, no Luis Walton, el dinero del pueblo que tengamos, les vamos a dar más beneficios”, concluyó el alcalde.
Llevan servicios públicos a Huamuchitos
En su visita a Huamuchitos, el presidente municipal Luis Walton Aburto ofreció los servicios multidisciplinarios que acercó el Ayuntamiento con la brigada Médico Asistencial en la que participan dependencias como el DIF, Salud, Servicios Públicos, Registro Civil, Desarrollo Social y Planeación y Desarrollo, haciendo entrega de medicamentos a personas de la tercera edad.
La visita del alcalde también sirvió como un foro de expresión ciudadana para la gente de la zona rural, donde varios pobladores de distintas localidades hicieron uso de la voz para exponerle al alcalde la necesidad del agua potable, prioridad de las familias del área que carecen del vital líquido debido a fallas en los añejos sistemas de CAPAMA.
En respuesta a la exposición que hicieran Mario Estrada Bailón y Macario Jacinto Cruz de Huamuchitos; así como el comisario de El Cantón Arcelio Prudencio Galeana; Luis Walton anunció los proyectos hidráulicos que tiene programados su gobierno en este 2013.
Como la ampliación de la red de agua potable para Huamuchitos con inversión de un millón de pesos; la construcción del sistema de agua potable y tanque de almacenamiento en Apanhuac con costo de 1.5 millones de pesos, así como el sistema de agua potable para El Rincón por un millón de pesos.
Además Luis Walton ofreció el apoyo inmediato de su administración para renovar el sistema hidráulico de dos bombas que abastecen de agua a Huamuchitos, El Cantón, Cacahuatepec y Espinalillo, mediante la adquisición de equipos nuevos.
El presidente municipal Luis Walton también escuchó la solicitud de alumnos y personal docente de la preparatoria popular “Digna Ochoa” que pidieron su intervención para obtener apoyo en la construcción de infraestructura; petición que el alcalde ofreció canalizar por medio del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); de inmediato Walton entregó a los jóvenes de la preparatoria “Digna Ochoa” un apoyo económico para la compra de vestuario de un baile folclórico.
A la señora Margarita Morales de Apanhuac, quien solicitó el abastecimiento de medicinas en el centro de salud de su localidad; Luis Walton ofreció el apoyo de la Dirección de Salud Municipal para llevarles los medicamentos más necesarios.
El presidente municipal dio el banderazo de salida a los camiones que transportan el fertilizante y convivió con la gente de las localidades aledañas, quienes le ofrecieron almorzar barbacoa de res con tortillas a mano.
Enseguida, el alcalde de Acapulco se trasladó al poblado de Barrio Nuevo de Los Muertos, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 840 metros lineales de la avenida principal que conduce a la localidad de Las Mesas.
La obra que tuvo costo de un millón de pesos y beneficia a mil 500 personas, fue recibida con agrado por el comisario Esteba Valente Ventura en nombre de los habitantes del lugar.
Acompañaron al alcalde en su gira por la zona rural, el diputado local Emilio Ortega; el síndico Armando Tapia; el regidor José Guadalupe Perea; el secretario de Planeación y Desarrollo Carlos Álvarez Reyes; el secretario de Seguridad Pública Jesús Cortés Jiménez.
Así como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez; la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina; el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Vergara Cruz; así como los comisarios de las localidades beneficiadas.
Por Staff de Redacción
Mayo/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.