
Duro Epílogo
Le agradezco mucho a los amigos que me dijeron que les daba temor escuchar las cosas de que a veces hablo y más aún leer mis novelitas peligrosamente verídicas, como en vida las calificó mi extinto editor Don Octavio Antonio Colmenares y Vargas.
Ni modo, genio y figura hasta la sepultura y mientras tenga salud, vida y medios para subsistir seguiré creando mis ficciones basadas en hechos reales, pero a base de similitudes y coincidencias.
En Plata o Plomo II, continuación de El Chapo en el Espejo, quedó asentado desde el 6 de septiembre pasado el Epílogo que les transcribo:
Más de cien millones de mexicanos en los últimos doce años hemos perdido la capacidad de asombro, sospechando temerosos que la impunidad de todos los Cárteles que operan en el país obedece a la corrupción que invade a todas las corporaciones policiacas de los tres niveles, fenómeno en el que algunos miembros del Ejército y La Marina Armada no pudieron sustraerse por la vigencia de la Ley de Plata o Plomo, por la ambición o la estupidez traicionando principios.
¿Hasta donde están manchados también algunos Alcaldes, Gobernadores, Diputados locales y Federales, Senadores, Procuradores, Jueces, Magistrados, Ministros, Secretarios de Estado y quizá altos funcionarios de la Presidencia en una simbiosis por demás perversa que les deja riquezas ilegales y luto y miseria a tantas familias mexicanas?
Se supone que el 6 de septiembre del 2012 se dilucidaría por fin la controversia para saber quien asumiría el poder ejecutivo federal en diciembre, si es que no desataban un estallido social que amenazaría la seguridad y soberanía nacional.
Las autoridades judiciales electorales adelantaron la fecha designando presidente electo a Enrique Peña Nieto antes del 1 de septiembre de 2012 y una semana después la reacción magistral de Andrés Manuel López Obrador fue deslindarse del PRD y la coalición progresista con el PT y Movimiento Ciudadano, para intentar la fundación de su partido con el movimiento MORENA, debilitando a los de izquierdas fragmentados en tribus y corrientes, el caso es seguir riñendo y desequilibrando la gobernabilidad hasta el 2018, en que planea candidatearse otra vez.
Si los Capos de la droga reparten tantos millones de dólares para los bolsillos de algunos servidores públicos, ¿no sería mejor legalizar el asunto y captar divisas fiscales como los mismos narcos proponen, en vez de que se siga derramando tanta sangre?
Estamos en ascuas y con el Jesús en la boca, con el peligro de convertirnos en víctimas colaterales de operativos salvajes de las ineptas autoridades; con el riesgo latente de ser levantados, secuestrados, torturados, asesinados por las mañas que para colmo no sacian su voraz codicia con el comercio de drogas, sino que ya implantaron con amenazas terroríficas el pago de rentas y derecho de piso a quienes trabajan honestamente.
Cada día muchos niños y jóvenes se hacen adictos o subempleados del narco, lo que nos hace perder la fe y esperanza de un gran cambio con tan solo promesas de políticos y planes guajiros
Para el sexto informe presidencial de Felipe Calderón Hinojosa se les cayó el teatrito planeado con la captura de otro gran Capo en las inmediaciones de Morelos y el Estado de México; el escándalo internacional de haber sido perseguidos y atacados agentes de la CIA y un Capitán de La Marina que se trasladaban en una camioneta blindada y con placas diplomáticas, dejó mudos a varios altos funcionarios mexicanos y al Gobierno de los USA, mientras encargaron a la PGR una averiguación amañada de los hechos verdaderos.
¿Se repetirá la historia de aquel omnipotente jefazo policiaco de la época de José López Portillo, que al cambiar el sexenio fue investigado, perseguido y encarcelado?
¿Enrique Peña Nieto salvará el escollo del aferrado Andrés Manuel López Obrador que tras lograr hacerse de su nuevo partido continuará en su obsesivo empeño?, ¿nos dividiremos en dos, tres o cuatro bandos políticos los mexicanos que simpatizan con el que ganó o se alíen con el que perdió?, ¿Cuáles Cárteles tendrán que ser fulminados, el del Golfo y los Zetas o los del Pacífico y Sinaloa para que se encumbre el de Chiapas?
Que Dios nos ampare y proteja…elevemos todos una plegaria por que la paz y seguridad regresen a México. Septiembre de 2012
Nadie conoce la de piedritas en el camino que se me atravesaron para que se publicara y distribuyera a tiempo esta obra.
selvicz@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.