ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Repudio, indignación y amagos de movilizaciones, suscitó el asesinato del director de la Escuela Secundaria Técnica “Raúl Isidro Burgos”, del poblado de Los Organos, Odilón Ramírez Arroyo, de 54 años, quien fue ejecutado ayer y su cuerpo encontrado en un paraje del libramiento de Paso Texca, con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Los maestros de ese plantel anunciaron que hoy pararán labores y se unirán escuelas cercanas, luego de que apareció el cuerpo del directivo, quien había sido secuestrado por hombres armados el pasado viernes, cuando circulaba en una camioneta, sobre el boulevard Vicente Guerrero.
Este suceso avivó más la situación de violencia que prevalece entre el magisterio de las escuelas de Acapulco, que en las últimas semanas ha realizado paros de labores en diferentes planteles, por actos de secuestro, levantones, amenazas y extorsión.
Desde que inició el ciclo escolar 2012-2013 se han registrado paros de labores por inseguridad, primero en 62 escuelas de la zona de Renacimiento y Zapata, por secuestro de un profesor y posteriormente, el plagio de un director de la Secundaria General número 9.
Escuelas de la calle 13 suspendieron clases a raíz de amenazas que a través de una cartulina recibieron los maestros, a quienes el crimen organizado les exigió parte de su salario y aguinaldo.
También en la Secundaria Técnica 153 de la colonia Benito Juárez, fue secuestrada una docente y pararon cinco escuelas que hasta la fecha no regresan a clases.
En días pasados, sufrió un secuestro un profesor del Cecyteg Plantel Mozimba, donde también los maestros hicieron un paro de labores para pedir mayor seguridad a las corporaciones policiacas.
Hace unos días, intentaron plagiar a un maestro del Cetis 41, ubicado en la zona Poniente de la ciudad, lo que derivó en la suspensión de clases en seis planteles de nivel medio superior aledañas a esa institución educativa que apenas ayer reanudaron labores.
Hace 10 días, el coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros sufrió un asalto cuando salía de un cajero automático de un banco, en la costera Miguel Alemán. El funcionario recibió un disparo de arma de fuego y aún está convaleciente.
Días después, un trabajador de la Zona Sur de la UAG sufrió un intento de secuestro, cuando llegaba a laborar a esas oficinas, ubicadas en la colonia Bella Vista.
Dos escuelas de la colonia Alborada también fueron amenazadas por la delincuencia, exigiéndoles pago de salario y aguinaldo, mientras que en El Coloso, sucedió lo mismo a planteles de nivel primaria.
Por Staff de Redacción
Noviembre/27/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.