EL VOYERISTA
¿Rearmando a su partido?
Por Alfredo Guzmán
Cuauhtémoc Salgado Romero, tiene una idea clara de que aunque lo tapen con frío, dice que no hace frío.
El susodicho, es en sí y para sí, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, y hay ocasiones, en que las circunstancias lo colocan entre tormentas o nubes negras, que le hacen quienes se sienten dueños de la organización. Lo mismo ocurre con quienes aseguran que les debe el favor, o quienes dicen que está al servicio de ellos. Pero mientras ellos andan metidos en decir que es de uno o es de otros, éste anda metido en la reorganización e su partido, que en las circunstancias actuales y luego de la derrota estatal, que les hizo volver a perder la gubernatura, por no saber negociar, cosa que en el PRI, son duchos, no la supieron hacer. Uno de sus pupilos, se emberrinchó, se fue a otra organización victimizado y ahora les ganó, pero al parecer ya negoció, con ellos y todos contentos. Pues se entiende que ellos, los priistas, no lo atacan, cuando se le hace bolas el engrudo, y él no les hace tangos, cuando pudiera, por el pacto entre priistas, al fin, de cuentas.
Pero con todo este escenario hostil, Temo Salgado Romero, anda de la Ceca a la Meca en busca de reconciliar intereses priistas en las 7 zonas del estado, aunque algunos lo ven con ojos traicioneros, no tienen otra, más que apechugar y empezar a trabajar, luego de que con todo, el escenario, que les viene, es casi inmejorable. Sobre todo, cuando ganaron la presidencia de la República. Y en esto, caben los esfuerzos de todos. Incluido, el del Coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, en el estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores quien asegura que el trabajo de los priistas en el estado, logró 500 cincuenta mil votos, cuando alguien supuso, que se iban a derrumbar y que el Partido de la Revolución Democrática, se iba a llevar más de 800 mil, votos y la diferencia, sólo fueron unos 150 mil votos. Casi nada.
En fin, en lo que cabe, dirían los que saben es la unidad y parece que lo que los unirá al menos en los próximos 6 años, se llama: Presidencia de la República, pues eso da para todos y para todo.
El escenario, sin duda se les presenta positivo. Cuando en todo el mundo, los partidos longevos, pierden y casi desaparecen. En México, el PRI, perdió, volvió a ganar en los estados, se recuperó en las dos cámaras y ahora con todas las condiciones para lograr su objetivo, ganó la presidencia y se encuentra en condiciones de negociar, y alcanzar sus objetivos.
Por ello, los priistas que se fueron, antes y recientemente, observan que el panorama que pinta en otras organizaciones, no pinta bien y quieren regresar.
No es gratuito, que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), viva momentos de incertidumbre, ahora que un líder importante, como Andrés Manuel López Obrador, los dejó, para armar su propia organización y no depender de ninguno. Por lo pronto, el PRD en Guerrero, entrará en crisis, luego de que Guerrero, es pejelagartista. Las corrientes, que se han disputado el poder, deberán valorar qué hacer. Puesto, que Morena, es una organización campesina, clase media y los perredistas en muchos casos, no son nada. Los perredistas, no creen, pero cuando la realidad, los despierte, habrán entendido, que sin Manuel López Obrador, son casi nada. Al tiempo. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com | voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.