CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Alonso
Lujambio está internado en el Instituto Nacional de Nutrición con diagnóstico
de cáncer de médula, además de la insuficiencia renal que ya se sabía que
padecía, según indicó Presidencia en un comunicado.
El actual secretario de Educación fue internado
desde el 23 de octubre por el padecimiento en los riñones, por el cual ha sido
sometido a hemodiálisis.
Una de las consecuencias del cáncer de
médula es la insuficiencia renal por
hipercalcelmia, que es un nivel más alto de lo normal de calcio en la sangre.
A decir del comunicado de Presidencia, el cáncer
de médula se encuentra en una fase inicial por lo que se tienen buenos
pronósticos para la salud del secretario de Educación.
El comunicado señala: “En relación con el estado
de salud del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la
Presidencia de la República informa lo siguiente:
1) El Presidente Felipe Calderón ha estado al
pendiente del estado de salud del Secretario Lujambio. Esto, mediante las
propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen
como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los
reportes elaborados por la Secretaría de Salud.
2) El secretario Lujambio ha dado y seguirá
dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la Secretaría de
Educación Pública (SEP). Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene
con sus subsecretarios, su involucramiento en la discusión del Presupuesto de
Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa
dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
La situación del Secretario de Educación no ha mermado su compromiso de
servicio público, demostrado a los mexicanos durante casi dos décadas.
3) La Secretaría de Salud ha cumplido con la
instrucción presidencial de estar al tanto del tratamiento médico del Secretario
Lujambio. Su titular, el maestro Salomón Chertorivski, ha estado atento de
manera permanente y dando cuenta al presidente Calderón sobre el estado de
salud del Secretario Lujambio.
Al respecto, la Secretaría de Salud informa que
el maestro Alonso Lujambio Irazábal fue hospitalizado por insuficiencia renal
aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias
Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de
mieloma múltiple en etapa inicial.
El día de ayer, se inició el tratamiento para
apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control.
Debido a que el mieloma múltiple se encontró en
fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par
de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las
instalaciones hospitalarias.
4) Por tanto, el Secretario Alonso Lujambio
despachará de nueva cuenta desde su oficina del Centro Histórico, conforme la
valoración médica lo permita.
5) El Presidente Calderón y todos quienes
trabajamos en el Gobierno Federal, expresamos nuestros mejores deseos al
Secretario Lujambio, para que tenga una pronta recuperación.
Fuente: Agencias
Noviembre/11/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.