Maestros del poniente de Acapulco se quejan por falta de patrullajes - Libertad Guerrero Noticias

Maestros del poniente de Acapulco se quejan por falta de patrullajes


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Docentes agrupados en el Movimiento Plural Magisterial Reorganizado, se quejaron de la falta de patrullajes en los centros escolares principalmente de la zona poniente y el área rural de Acapulco, y dijeron que el incumplimiento de este compromiso inquieta a los maestros que se mantuvieron en paro por casi dos meses en protesta por inseguridad.
El representante de los maestros el docente, Felipe de la Cruz Sandoval dijo que el mismo problema se ha presenta en la zona rural del municipio, así como en las colonias Jardín, Azteca y Mangos, por lo que demandó a las autoridades de seguridad pública que amplíen los rondines a estas zonas.
"Es la exigencia que estamos haciendo al gobierno del Estado porque creemos que es necesario trabajar en conjunto para que las acciones se desarrollen de manera armónica", dijo.
Explicó que los profesores de las comunidades de la zona rural de Apalani y Campanario de esta área del municipio han manifestado su preocupación e inconformidad por nulos patrullas de los tres órdenes de gobierno y advirtió que solicitarán al gobierno estatal que envié una patrulla a esta parte del municipio para que la policía comunitaria pueda hacer la vigilancia.
De la Cruz Sandoval, indicó que la seguridad en la zona conurbada del municipio, sin lugar a dudas presenta deficiencias debido a que es un proceso que tomará tiempo, sin embargo aseguró que la inseguridad ha disminuido porque los maestros trabajan con mayor tranquilidad.
"Ahorita únicamente les mencionaba para los turnos vespertinos porque es donde vemos la ausencia de policías en nuestras escuelas", señaló el vocero de los maestros reorganizados.
También indicó que las cámaras de vigilancia y los botones de seguridad se están instalando, por lo que se espera tener resultados más adelante para el beneficio de los maestros y la población en general.
Mientras que el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez negó que exista riesgo de que los maestros reanuden sus movilizaciones debido a que ya se tiene un avance porcentual del 90 por ciento.
"Son quejas más bien puntuales yo diría, que si determinado botón no funciona, que si tal línea tiene algún problema, pero en general el trabajo está avanzando muy bien y por la tarde nos volveremos a reunir", puntualizó.


Por Javier Trujillo
Noviembre/11/2011
www.libertadguerrero.net

____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.