ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Docentes
agrupados en el Movimiento Plural Magisterial Reorganizado, se quejaron de la
falta de patrullajes en los centros escolares principalmente de la zona
poniente y el área rural de Acapulco, y dijeron que el incumplimiento de este
compromiso inquieta a los maestros que se mantuvieron en paro por casi dos
meses en protesta por inseguridad.
El representante de los maestros el docente, Felipe
de la Cruz Sandoval dijo que el mismo problema se ha presenta en la zona rural
del municipio, así como en las colonias Jardín, Azteca y Mangos, por lo que
demandó a las autoridades de seguridad pública que amplíen los rondines a estas
zonas.
"Es la exigencia que estamos haciendo al
gobierno del Estado porque creemos que es necesario trabajar en conjunto para
que las acciones se desarrollen de manera armónica", dijo.
Explicó que los profesores de las comunidades de
la zona rural de Apalani y Campanario de esta área del municipio han
manifestado su preocupación e inconformidad por nulos patrullas de los tres
órdenes de gobierno y advirtió que solicitarán al gobierno estatal que envié
una patrulla a esta parte del municipio para que la policía comunitaria pueda
hacer la vigilancia.
De la Cruz Sandoval, indicó que la seguridad en
la zona conurbada del municipio, sin lugar a dudas presenta deficiencias debido
a que es un proceso que tomará tiempo, sin embargo aseguró que la inseguridad
ha disminuido porque los maestros trabajan con mayor tranquilidad.
"Ahorita únicamente les mencionaba para los
turnos vespertinos porque es donde vemos la ausencia de policías en nuestras
escuelas", señaló el vocero de los maestros reorganizados.
También indicó que las cámaras de vigilancia y
los botones de seguridad se están instalando, por lo que se espera tener
resultados más adelante para el beneficio de los maestros y la población en
general.
Mientras que el vocero del gobierno de Guerrero,
Arturo Martínez Núñez negó que exista riesgo de que los maestros reanuden sus
movilizaciones debido a que ya se tiene un avance porcentual del 90 por ciento.
"Son quejas más bien puntuales yo diría,
que si determinado botón no funciona, que si tal línea tiene algún problema,
pero en general el trabajo está avanzando muy bien y por la tarde nos
volveremos a reunir", puntualizó.
Por Javier Trujillo
Noviembre/11/2011www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.