LAS VEGAS (www.libertadguerrero.net).- Un
momento que esperó por mucho tiempo. El de poder volver a subir al ring ante un
rival que siente haberlo superado en dos ocasiones anteriores. El mexicano Juan
Manuel Márquez (53-5-1, 39 KO) tendrá esa oportunidad dorada de volver a
confrontarse ante el filipino Manny Pacquio (53-3-2, 38 KO) en la noche de hoy.
Es su tercera batalla. Esta vez quieren que no quede duda de quién es el mejor.
Se han visto más que si fueran compañeros de
gimnasio. En eventos publicitarios desde Filipinas hasta la Ciudad de México,
en programas especiales de televisión, en encuentros para arreglar el combate y
hasta en los pasillos del MGM Grand, lugar de esta nueva afrenta. Además,
después de dos batallas a cuestas, son los dos rivales mejor conocidos que el
boxeo actual pueda tener. Pero todo esto se terminará hoy en Las Vegas.
“He esperado esta batalla desde hace mucho
tiempo y estoy muy emocionado de que finalmente va a suceder. Siento que lo
vencí en las primera dos peleas anteriores pero no me llevé la decisión de los
jueces. Esta vez, lo volveré a derrotar y también me llevaré la victoria”,
afirma Dinamita Márquez.
En la primera batalla, cuando Márquez ya era un
consolidado en este deporte, Manny logró arrebatarle un empate en 2004. Cuatro
años después, se volvieron a encontrar con el triunfo para Pacman por decisión
dividida. Fue a partir de aquella batalla que el filipino se convirtió en
tricampeón mundial y dio el primer paso hasta llegar a sus ocho cetros
absolutos en divisiones distintas. Ahora es el mejor de esta época, libra por
libra.
“De todos los oponentes que me he enfrentado,
Juan Manuel Márquez es el único que se ha logrado anticipar a muchos de mis
movimientos. En lugar de intercambiar pedazos de cuero, hemos intercambiado
golpes sólidos. Cuando esté arriba del ring, estará algo más que un título
mundial en disputa. Será otra oportunidad de llevar más honor y gloria a mi
país”, enfatiza el también legislador filipino.
Una victoria ante Pacquiao, le representaría al
capitalino el momento más glorioso de su carrera. Pero la realidad es que llega
con los pronósticos en su contra. Manny no ha perdido desde el 2006, tiene un
golpeo más fuerte y todos los expertos esperan ver salir al asiático con los
puños en alto y antes de los 12 asaltos. El filipino, aunque no lo diga
abiertamente, tiene en la mente noquear. Sólo así pondría fin a todas las
especulaciones levantadas por Márquez.
En tanto que la hora cero se acerca. Basta de
palabras. Es tiempo de los guantes empiecen a volar.
Fuente: Central Deportiva
Noviembre/12/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Noviembre/12/2011
www.libertadguerrero.net
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.