Cambiamos los mexicanos más seguido de Secretarios de Gobernación que
de zapatos
Sólo en
el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-19994), se miró que una
dependencia oficial de primer nivel estratégico cambiara cinco veces de titular,
fue la PGR, en que se sucedieron al mando Enrique Alvarez del Castillo, Ignacio
Morales Lechuga, Jorge Carpizo Mc Gregor, Diego Valadés Ríos y Víctor Humberto
Benítez Treviño
Ese
récord por lo menos ya se empató en la administración panista de Felipe
Calderón Hinojosa, pero en la famosa dependencia del Palacio Cobián en Bucareli,
donde han desfilado hasta el momento Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo
Mouriño Terrazo, Fernando Francisco Gómez Mont Uurueta y Francisco Blake Mora,
muerto ayer viernes 11 de noviembre por la mañana
Nuestro
sentido pésame a todos los amigos de la Secretaría de Gobernación y a los
familiares de ocho servidores públicos que fallecieron ayer viernes por la
mañana cuando sobrevolaban un cerro en Santana, Chalco, Estado de México,
dirigiéndose a bordo de uno de los legendarios helicópteros súper puma
comprados en época del presidente Miguel de Lamadrid Hurtado
Por esa
ruta aérea se considera un atajo hacia Xochitepec, Morelos, donde se reunieron
todos los procuradores de justicia de México,, como de costumbre a perder el
tiempo en discusiones bizantinas, no se diga ayer con las especulaciones de si
le dispararían al helicóptero para derribarlo, por suponer los narcos de la
región que ahí pudiera viajar el Secretario de Seguridad Pública Federal rumbo
a su residencia rural
¡Chitón
perrito!, fue la sugerencia de la vocera presidencial Alejandra Sota
Mirafuentes, al cabo que el dolido Presidente Felipe Calderón ordenó investigar
con lupa el accidente consiguiendo a los mejores expertos del mundo.
Caramba,
ahora sí que también hay que darle el pésame al presidente de México, pues
Francisco Blake Mora y su tocayo Felipe de Jesús Zamora Castro eran sus amigos
personales y correligionarios panistas desde hace muchos años, ahora si por
azares del destino le tocó sufrir en carne propia los daños colaterales…
Grandes amigos cuando
coincidieron como diputados
Blake Mora y Calderón
Hinojosa
Recordarán
los amables lectores cibernautas que no
hace muchos días comenté que los
políticos no deberían olvidar decir Dios mediante y primero Dios… por mientras
solo podría culparse a la fecha
cabalística con esta ecuación:
4 Secretarios de Gobernación; 3 Franciscos; 2 muertos(rip)
= a
día 11 del mes 11 del año 2011
Elucubraciones abundan, pero ahorita no hay más cera que la
que arde, ya van cuatro secretarios de Gobernación que necesita reponer quien
lleva las riendas de este país sumido en
la angustia, inseguridad y el desencanto de la guerra fallida que jamás
debieron haber emprendido contra las mafias, que son las que ejercen el poder
por las buenas o las malas…
Paso a un tema menos desagradable: Cuando
dispongo de tiempo y humor me chuto por televisión los noticiarios y los
programas locales pobremente producidos por entusiastas periodistas luchones,
animados por la fe de que alguien además de sus familiares los podría estar
mirando y escuchando; algunos no son comunicadores sino políticos ambiciosos y
protagónicos nada más o buscachambas
La
verdad es que, como en aquellos comics políticos que me fascinaban de Don
Concho y su secretario, el funcionariazo le decía al aguerrido reportero que podía publicar lo que se le diera la gana
sobre él y su desempeño oficial, pero que ¡por favor no lo dijera en la cafetería!…
Si se
tarda usted en captarla porque es gallego se la vuelvo a contar, si no al
rato saque sus conclusiones; resulta
que sembrar rumores y ponerle apodos a
los demás, es tan eficaz como enderezar
campañas de auto hipnosis para crear remedios falsos como paleativos a
malestares auténticos
Siempre
me ha divertido ver cómo “nos” encanta por estos rumbos, querer vender condones
en los asilos y lavarle el coco a la teleaudiencia con “testimoniales”
normalmente arregladas de visitantes en la playa, diciendo que todo está a toda madre, de personas “felices” porque
les están dando seiscientos pesitos por sus armas de fuego, o de paisanos que ahora salen con
que ya se siente mucho y muy bien la seguridad en Acapulco, como si de la noche
a la mañana se hubiera operado un milagro con los ángeles de azul marino de San
Genaro García Luna, que llegaron a partirle la madre prontito a los demonios
sueltos que consintió y toleró nuestra policía municipal acapulqueña, que antes
y ahora fingió y seguirá fingiendo demencia
ante la delincuencia, coludiéndose o escondiéndose…
Si bien
los hechos macabros cotidianos
aumentaron en frecuencia cuando la guerra entre cárteles se desató, tras la
ruptura de la alianza entre los hermanos Beltrán Leyva y el Chapo Guzmán en
enero del 2008,,. las cosas empeoraron aún más cuando en agosto del 2010 Edgar
Valdés Villarreal “La Barbie”, virtual
“adueñado” de Acapulco desde diciembre del 2009, se rajó y levantó sus canicas entregándose ante
los policías federales para que lo extraditaran rápido a su país natal.
Por
unos días le dejó el control de la plaza a su suegro Carlos Montemayor “El
Charro”, pero le quedó grande la yegua bronca y no pudo controlar a tantos
ambiciosos lugartenientes que acabaron creando sus mini remedos de cárteles
independientes y “barredoras”, convirtiendo Acapulco en zona de narcoguerra
abierta, por lo que el efímero Alcalde José Luis Avila tuvo que sugerir a la
población un prudente y precavido toque
de queda, del que apenas comienzan a salir algunos atrevidos residentes del
municipio.
Prohibido
decir o comentar lo que pasa en el Acapulco de los acapulqueños, no hay que
espantar a los turistas de fin de año…
Claro,
la vocería oficial del gobierno festina una disminución del cuarenta y tantos
por ciento en las ejecuciones violentas entre malosos, pero la verdad es que la
delincuencia común y ocasional, así como
la organizada, siguen asaltando transeúntes en las calles, robando autos,
atracando negocios, metiéndose a robar casas habitación y pasajeros de
transportes urbanos, además de
intimidar, amenazar y extorsionar comerciantes por dondequiera, pues eso
sigue siendo tolerado y disimulado por las policías municipal, estatal y ministerial investigadora…
Condenan
y satanizan a las mujeres que llevan compañía a los presos, en vez de señalar
prontito a los custodios y funcionarios
culpables del desmadre en la prisión de las Cruces y cuidar gallos de pelea
ajenos
¿Acaso
creen que por autohipnosis van a recuperar la sonrisa antes tranquila de la
gente que no viaja en vehículos blindados ni trae guaruras fuertemente
armados?, ¿creen que la policía federal permanecerá aquí, hasta que a ciertos funcionarios los
llamen a otra chamba fuera de Guerrero y se larguen botando el arpa saliendo
locos de contento con su cargamento?...¡qué poca!
Debiéramos
organizar una tribuna pública y un juicio popular para poner en tela de juicio
a dos que tres funcionarios pasados de
vivos que insultan la inteligencia del pueblo. Someterlos a pruebas de control de confianza con el antiguo polígrafo
rudimentario, el del chile piquín y agua mineral por las narices…
selvicz@hotmail.com
Los
comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los
firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la
libertad de expresión.
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial





0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.