Berlusconi renuncia como primer ministro de Italia - Libertad Guerrero Noticias

Berlusconi renuncia como primer ministro de Italia


ROMA (www.libertadguerrero.net).- El primer ministro Silvio Berlusconi renunció el sábado, confirmó el palacio presidencial de Italia, poniendo en marcha un proceso de transición con el cual se buscará que el país evite una crisis financiera potencialmente catastrófica.
El anuncio desató ovaciones por parte de cientos de personas que se habían congregado frente al Palacio del Gobierno para atestiguar el último acto de Berlusconi como primer ministro, con lo que termina una era política de 17 años.
Berlusconi, de 75 años, se comprometió el pasado día 8 ante el jefe del Estado a dimitir una vez que el Parlamento aprobara la Ley de presupuestos para 2012, que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la Unión Europea, lo que se produjo hoy.
Cuando salía de su casa, el romano palacio Grazioli, decenas de personas le increparon duramente, mientras que cientos de personas le esperaban en la plaza del palacio del Quirinal a los gritos de "Quien no salte, Berlusconi es", "Dimisión, dimisión", "Bufón" y "Vete, vete".
Una orquestina tocó el "Aleluya", para festejar -dijeron- la caída de Berlusconi, "una liberación para el país".
Berlusconi tuvo que hacer un recorrido alternativo para llegar al Quirinal debido a la cantidad de personas congregadas en la plaza del palacio presidencial y las calles adyacentes por donde tenía previsto pasar.

Fuente: EFE
Noviembre/12/2011
www.libertadguerrero.net

____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.