ROMA (www.libertadguerrero.net).- El primer
ministro Silvio Berlusconi renunció el sábado, confirmó el palacio presidencial
de Italia, poniendo en marcha un proceso de transición con el cual se buscará
que el país evite una crisis financiera potencialmente catastrófica.
El anuncio desató ovaciones por parte de cientos
de personas que se habían congregado frente al Palacio del Gobierno para
atestiguar el último acto de Berlusconi como primer ministro, con lo que
termina una era política de 17 años.
Berlusconi, de 75 años, se comprometió el pasado
día 8 ante el jefe del Estado a dimitir una vez que el Parlamento aprobara la
Ley de presupuestos para 2012, que incluye las reformas económicas exigidas a
Italia por la Unión Europea, lo que se produjo hoy.
Cuando salía de su casa, el romano palacio
Grazioli, decenas de personas le increparon duramente, mientras que cientos de
personas le esperaban en la plaza del palacio del Quirinal a los gritos de
"Quien no salte, Berlusconi es", "Dimisión, dimisión",
"Bufón" y "Vete, vete".
Una orquestina tocó el "Aleluya", para
festejar -dijeron- la caída de Berlusconi, "una liberación para el
país".
Berlusconi tuvo que hacer un recorrido
alternativo para llegar al Quirinal debido a la cantidad de personas
congregadas en la plaza del palacio presidencial y las calles adyacentes por
donde tenía previsto pasar.
Fuente: EFE
Noviembre/12/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.