REDACCIÓN
(www.libertadguerrero.net).- El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde
Meneses, es el presidente municipal mejor pagado del país y uno de los servidores
públicos que mayores percepciones reciben, con casi 750 mil pesos brutos cada
mes.
De
acuerdo con Proceso, este es el segundo año que el edil se coloca a la cabeza
en cuestión de percepciones para funcionarios en México, ya que en 2010 logró
esa ‘distinción’ con ingresos de 421 mil pesos, ya después de impuestos,
duplicando el salario del presidente Felipe Calderón y del entonces gobernador
del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Pese
a que prometió rebajarse el salario, este año Ugalde Meneses no sólo incumplió
su ofrecimiento, sino que se autorizó un incremento de 43.5% respecto a las
percepciones brutas mensuales que recibió el año pasado.
La
información la obtuvo el semanario del Reporte de Remuneraciones de Mandos
Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, elaborado por el
Órgano de Fiscalización del Estado de México, donde consta que Ugalde Meneses
recibe 669 mil 242 pesos netos mensualmente.
La
suma que recibe el alcalde rebasa el salario propuesto en el paquete económico
de 2012 para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),
que será de cinco millones 892 mil 778 pesos anuales, es decir, 491 mil
mensuales.
Aunque,
según el mismo documento, el salario mensual del presidente municipal es de
sólo 189 mil, sus ingresos se abultan con la compensación de 560 mil 739.2
pesos, clasificados en el rubro de “otros”, para sumar 749 mil 752.4 pesos.
Cabe
mencionar que los agentes de la Policía Municipal de Tlalnepantla tienen una
percepción mensual de 6 mil 893 pesos.
Por
Staff de Redacción
Noviembre/10/2011
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.