Cárcel y leyes,
simplemente les valen…
Para tantos que hasta por necesidad o no
encontrar empleo se tuvieron que meter en “malos pasos”, las mafias les dan una
especie de adoctrinamiento místico religioso para que superen el miedo en los
momentos de acción y, con su buena dosis de droga además, se conviertan en
rápidos y furiosos, sádicos, aguerridos e insaciables.
Es de recordar que Pancho Villa (Doroteo Arango)
dejaba a sus tropas fumar marihuana antes de los combates, pues creían que afinaba
los sentidos, en cambio le molestaba que combatieran ebrios porque el alcohol
embrutece las facultades y hace perder el equilibrio y puntería…
Hoy en día, nadie en su sano juicio y sin andar intoxicado
con sustancias raras metidas en el cuerpo se pondría a descuartizar y
desollar cristianos muertos, pero esa es
una de las segundas pruebas que les ponen a los aprendices de sicarios; las
primeras siempre son “echarse” al
primero que les indiquen, para saber si califican su requisito de reclutamiento
y comienzan a ganarse por ahí de 2 mil pesitos semanales, un poco más que a los
que sirven solamente de
“halcones”, vigilando desde las
calles y gasolinerías o casetas de peaje
los movimientos de las corporaciones policiacas para dar avisos vía celular o
radio…
En la década de los ochentas del Siglo XX, la
moda era que quienes debutaban en el narcomenudeo o la farándula fueran con “padrinos santeros” para que los
“rayaran”, a efecto de tener la protección de las divinidades; poco se mencionaba
a la Santa Muerte, que con el jaguar
fuera insignia amuleto de la Brigada Blanca y apenas iba naciendo el culto al tan popular Malverde
en los rumbos sinaloenses; ambos son
ahora tan populares e imprescindibles como la Virgen de Guadalupe para
los mañosos.
Jesús Malverde y La Santa Muerte igual en
altares de prisiones
La “filosofía” de esa clase de delincuentes en
aumento es que las leyes les valen madre, la vida la consideran desechable y
viven como si estuvieran en su último día dispuestos a hacer de todo y gozar de
todo. Prefieren vivir un año como reyes en vez de toda la vida como bueyes… están
conscientes que de esos enjuagues no se sale más que muertos o encerrados, por
eso gastan las organizaciones lo que sea para sobornar conciencias de funcionarios,
directivos y custodios de reclusorios y penales, para pasársela placenteramente
los que cuenten con dinero
¿Ejemplo?, vaya botón de muestra el CERESO de
Acapulco, que en tan solo medio año perdió todo sentido de disciplina y
control, y como hace unos dos meses hasta un motín mortal se dio pero “no pasó
a mayores”, ni procesaron a ninguno de los responsables, pues la Jauja creció
hasta llegar al extremo en fueron sorprendidos la noche del domingo pasado, algún chivatazo hubo por ahí
para dar lucimiento al operativo de Guerrero Seguro, si fuera deveritas en
serio, ya hubieran cateado casi al mismo
tiempo el mismísimo lunes los centros de reclusión de La Unión y otros importantes, hasta el paupérrimo pero estratégico de Huamuxtitlán donde
quien sabe hasta qué cosas embodeguen
¿Dejarían ofrecer una conferencia de prensa al
Sheriff Ramón Almonte Borja, para que explique cómo es que a quienes le ponen
de directores de centros de reclusión, no lo pelan para pedir permiso de dar
concesiones especiales fuera de norma?...¿de quienes eran los cien gallos
de pelea que valen entre cinco mil a
diez mil pesos cada fino ejemplar?,¿en qué quedó lo de aquel motín reciente de
los tres muertitos?...
Las comadres andan otra vez por la laguna de
Coyuca de Benítez y se quedaron atascadas en un embotellamiento, entonces
invité a la profesora de
Chilpancingo
-¡Trrriiiinnnnngggg,trrrriiiiingggg!-Suena la chicharra de la escuelita
sin campana
-Maestra Pizarrina del Gis y Abaco, ¿ es legal que organicen palenques y
festejos al interior de los reclusorios?
-Miren chamaquitos, ya sé a donde quieren llegar y les voy a hablar al
chile pelón sin ambages: una cosa es lo que no se debe y otra lo que no se
puede…
-¿Como eso de que encontraron más de cien
pantallotas de plasma y LCD enormes en posesión de los presos para que
no se aburran los pobres, pero quien paga tanta luz o se la roban?
-Lo
que se ve no se juzga chamacos, la vista
gorda es el meollo del negocio en los penales, cárceles y centros de reinserción social. En esos lugares casi nada
es debido, pero todo se puede mediante una corta, ya ven por ejemplo las
amantísimas esposas que se dieron
por ofendidas, siendo que transgredieron
los reglamentos, pero como se mochaban
con sus cien pesitos por dormir con sus disque maridos, hasta de bronca la
están queriendo hacer con la CODDEHUM contra los policías federales que
intervinieron en el cateo
-Esa
reacción por sistema contra las autoridades ya no es ninguna novedad teacher,
hasta debería investigarse a los abogados que patrocinan esas causas porque hay
gato encerrado
-¡Shhh…cábrense cayones!, no hagan olas ni muevan las aguas turbias.
Estoy de acuerdo en que le jalen las orejas al vocero Martínez Núñez por
utilizar calificativos peyorativos tan a la ligera, ¿le consta que fueran
prostitutas como les dijo a esas infelices mujeres?, así fueran sexoservidoras profesionales como
algunas de las encontradas in fraganti, de todas maneras merecen respeto, ¿no acaso
Jesús acogió a la Magdalena pidiendo que
tiraran la primera piedra los que
estuvieran limpios de culpa?
-Oiga profesora, pero de “las
mascotas”, bellos pavo reales de ornato y los cien gallazos de pelea y gallinas con polluelos tan
carísimos, ¿ a poco hacían hasta palenques en la cárcel con shows de travestis y
a quien o quienes pertenecen las aves de corral?
-No
se decirles, ya ven que esas peleas dondequiera las organizan y corre mucho
dinero, a lo mejor nada más estaban ahí
por falta de espacio en algunas oficinas públicas o son de gente importante , por eso cuanto antes
chitón perrito. Lo importante es que con “penales vacacionales”, más les vale
madres a los delincuentes ir a dar a la cárcel, donde siguen haciendo de las
suyas pero con mucha seguridad y bien custodiados
-¿No
deberían quitarle el control de las prisiones a la Secretaría de Inseguridad
Pública y devolverlo a la Secretaría General de Gobierno, como antes en toda la
república lo tenía Gobernación?
-Propónselo a Humberto Salgado Gómez, para que veas como patalea Almonte
defendiendo el negocito…pero en fin, el
escándalo ya pasó y hasta la próxima en cualquier otra cárcel.
selvicz@hotmail.com
Los
comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los
firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la
libertad de expresión.
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial




0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.