Cárcel y leyes, simplemente les valen… - Libertad Guerrero Noticias

Cárcel y leyes, simplemente les valen…


Cárcel y leyes,
simplemente les valen…
Para tantos que hasta por necesidad o no encontrar empleo se tuvieron que meter en “malos pasos”, las mafias les dan una especie de adoctrinamiento místico religioso para que superen el miedo en los momentos de acción y, con su buena dosis de droga además, se conviertan en rápidos y furiosos, sádicos, aguerridos e insaciables.

Es de recordar que Pancho Villa (Doroteo Arango) dejaba a sus tropas fumar marihuana antes de los combates, pues                           creían que afinaba los sentidos, en cambio le molestaba que combatieran ebrios porque el alcohol embrutece las facultades y hace perder el equilibrio y puntería…
Hoy en día, nadie en su sano juicio y sin andar intoxicado con sustancias raras metidas en el cuerpo se pondría a descuartizar y desollar  cristianos muertos, pero esa es una de las segundas pruebas que les ponen a los aprendices de sicarios; las primeras siempre son  “echarse” al primero que les indiquen, para saber si califican su requisito de reclutamiento y comienzan a ganarse por ahí de 2 mil pesitos semanales, un poco más que a los que   sirven solamente de “halcones”,  vigilando desde las calles  y gasolinerías o casetas de peaje los movimientos de las corporaciones policiacas para dar avisos vía celular o radio…
En la década de los ochentas del Siglo XX, la moda era que quienes debutaban en el narcomenudeo o la farándula  fueran con “padrinos santeros” para que los “rayaran”, a efecto de tener la protección de las divinidades; poco se mencionaba a la Santa Muerte,  que con el jaguar fuera insignia amuleto de la Brigada Blanca y apenas iba      naciendo el culto al tan popular Malverde en los rumbos sinaloenses; ambos son  ahora tan populares e imprescindibles como la Virgen de Guadalupe para los mañosos.

 Jesús Malverde y La Santa Muerte igual en altares de prisiones

La “filosofía” de esa clase de delincuentes en aumento es que las leyes les valen madre, la vida la consideran desechable y viven como si estuvieran en su último día dispuestos a hacer de todo y gozar de todo. Prefieren vivir un año como reyes en vez de toda la vida como bueyes… están conscientes que de esos enjuagues no se sale más que muertos o encerrados, por eso gastan las organizaciones lo que sea para sobornar conciencias de funcionarios, directivos y custodios de reclusorios y penales, para pasársela placenteramente los que cuenten con dinero
¿Ejemplo?, vaya botón de muestra el CERESO de Acapulco, que en tan solo medio año perdió todo sentido de disciplina y control, y como hace unos dos meses hasta un motín mortal se dio pero “no pasó a mayores”, ni procesaron a ninguno de los responsables, pues la Jauja creció hasta llegar al extremo en fueron sorprendidos la noche del  domingo pasado, algún chivatazo hubo por ahí para dar lucimiento al operativo de Guerrero Seguro, si fuera deveritas en serio,  ya hubieran cateado casi al mismo tiempo el mismísimo lunes los centros de reclusión de La Unión  y otros importantes, hasta el  paupérrimo pero estratégico de Huamuxtitlán donde quien sabe hasta qué cosas embodeguen
¿Dejarían ofrecer una conferencia de prensa al Sheriff Ramón Almonte Borja, para que explique cómo es que a quienes le ponen de directores de centros de reclusión, no lo pelan para pedir permiso de dar concesiones especiales fuera de norma?...¿de quienes                         eran los cien gallos de pelea que valen entre   cinco mil a diez mil pesos cada fino ejemplar?,¿en qué quedó lo de aquel motín reciente de los tres muertitos?...
Las comadres andan otra vez por la laguna de Coyuca de Benítez y se quedaron atascadas en un embotellamiento, entonces invité a la                  profesora de Chilpancingo
       -¡Trrriiiinnnnngggg,trrrriiiiingggg!-Suena la chicharra de la escuelita sin campana
       -Maestra Pizarrina del Gis y Abaco, ¿ es legal que organicen palenques y festejos al interior de los reclusorios?
      -Miren chamaquitos, ya sé a donde quieren llegar y les voy a hablar al chile pelón sin ambages: una cosa es lo que no se debe y otra lo que no se puede…
      -¿Como eso de que encontraron más de  cien  pantallotas de plasma y LCD enormes en posesión de los presos para que no se aburran los pobres, pero quien paga tanta luz o se la roban?
       -Lo que se ve no se juzga chamacos,  la vista gorda es el meollo del negocio en los penales, cárceles y centros de  reinserción social. En esos lugares casi nada es debido, pero todo se puede mediante una corta, ya ven por ejemplo las amantísimas esposas que se       dieron por  ofendidas, siendo que transgredieron los reglamentos, pero como  se mochaban con sus cien pesitos por dormir con sus disque maridos, hasta de bronca la están queriendo hacer con la CODDEHUM contra los policías federales que intervinieron en el cateo
      -Esa reacción por sistema contra las autoridades ya no es ninguna novedad teacher, hasta debería investigarse a los abogados que patrocinan esas causas porque hay gato encerrado
      -¡Shhh…cábrense cayones!, no hagan olas ni muevan las aguas turbias. Estoy de acuerdo en que le jalen las orejas al vocero Martínez Núñez por utilizar calificativos peyorativos tan a la ligera, ¿le consta que fueran prostitutas como les dijo a esas infelices mujeres?, así     fueran sexoservidoras profesionales como algunas de las encontradas in fraganti, de todas maneras merecen respeto, ¿no acaso  Jesús acogió a la Magdalena pidiendo que tiraran la primera   piedra los que estuvieran limpios de culpa?
      -Oiga profesora, pero de  “las mascotas”, bellos pavo reales de ornato y los cien  gallazos de pelea y gallinas con polluelos tan carísimos, ¿ a poco hacían hasta palenques en la cárcel con shows de travestis y a quien o quienes pertenecen las aves de corral?
      -No se decirles, ya ven que esas peleas dondequiera las organizan y corre mucho dinero, a lo mejor nada más  estaban ahí por falta de espacio en algunas oficinas públicas o son de  gente importante , por eso cuanto antes chitón perrito. Lo importante es que con “penales vacacionales”, más les vale madres a los delincuentes ir a dar a la cárcel, donde siguen haciendo de las suyas pero con mucha seguridad y bien custodiados
      -¿No deberían quitarle el control de las prisiones a la Secretaría de Inseguridad Pública y devolverlo a la Secretaría General de Gobierno, como antes en toda la república lo tenía Gobernación?
      -Propónselo a Humberto Salgado Gómez, para que veas como patalea Almonte defendiendo el  negocito…pero en fin, el escándalo ya pasó y hasta la próxima en cualquier otra cárcel.


Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.