CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El
Congreso local solicitó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero un préstamo de 15
millones de pesos para garantizar en diciembre próximo el pago de nomina y
aguinaldos de trabajadores y de los 46 diputados.
Esto, para cubrir al cien por ciento los gastos
de fin de año entre nomina y aguinaldos el poder Legislativo necesita 24
millones de pesos, pero la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso
reportó una reserva de 6 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Gobierno,
Faustino Soto Ramos, advirtió que si el gobierno estatal no les autoriza el
empréstito tendrán que diferir los aguinaldos de los diputados hasta enero del
próximo año.
Informo, que esa petición ya se la plantearon al
mandatario estatal de manera verbal y esperarán que les envíen el presupuesto
de egresos que apruebe el Congreso de la Unión para el próximo año para
plantearlo de manera oficial.
En entrevista al término del tercer informe de
actividades legislativas de la diputada local del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal
en el teatro María Luisa Ocampo de esta capital, Soto Ramos, desmintió las
versiones de que los legisladores locales se auto asignarían un bono de fin de
año.
“Es falso, de hecho no se puede para diciembre
porque yo traigo un presupuesto deficitario y que lo más que he podido hacer es
dejar el déficit como lo recibí”, expuso el también coordinador de la fracción
parlamentaria del PRD.
Informó que el préstamo de 8 millones que le
autorizó el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo a finales del 2010 para
cubrir sus gastos de fin de año ya terminaron de pagarlo porque mensualmente
les descontaron de su presupuesto.
Sobre el déficit del poder Legislativo abundó que
lo redujo a 20 millones de pesos como lo recibió en noviembre del 2010, “no se
pudo hacer más. Lo que si frenamos fue el exceso de compromisos que nos dejaron
como para incrementar el déficit del 2011, frenamos ese déficit entre pago de
nomina y medios de comunicación principalmente”.
“vamos a salir tablas, sin un centavo más
déficit pero tampoco lo vamos a poder disminuirlo” y reveló que solicitarán al
gobernador, Ángel Aguirre que se los condone o que les permita diferirlo a la
próxima legislatura como ocurrió cuando ellos asumieron el poder.
No obstante informó que para el próximo
presupuesto de egresos “estamos pidiendo un presupuesto mayor derivado
principalmente de las liquidaciones de los trabajadores de confianza, estamos
solicitando de ocho a nueve millones que hasta este momento nos están
autorizando”, dijo.
Por Fernando
Polanco Ochoa/IRZA
Noviembre/09/2011
www.libertadguerrero.net____________________________________________________
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.