No tiene el Congreso para Aguinaldo de diputados y trabajadores - Libertad Guerrero Noticias

No tiene el Congreso para Aguinaldo de diputados y trabajadores


CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El Congreso local solicitó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero un préstamo de 15 millones de pesos para garantizar en diciembre próximo el pago de nomina y aguinaldos de trabajadores y de los 46 diputados.
Esto, para cubrir al cien por ciento los gastos de fin de año entre nomina y aguinaldos el poder Legislativo necesita 24 millones de pesos, pero la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso reportó una reserva de 6 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, advirtió que si el gobierno estatal no les autoriza el empréstito tendrán que diferir los aguinaldos de los diputados hasta enero del próximo año.
Informo, que esa petición ya se la plantearon al mandatario estatal de manera verbal y esperarán que les envíen el presupuesto de egresos que apruebe el Congreso de la Unión para el próximo año para plantearlo de manera oficial.
En entrevista al término del tercer informe de actividades legislativas de la diputada local del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal en el teatro María Luisa Ocampo de esta capital, Soto Ramos, desmintió las versiones de que los legisladores locales se auto asignarían un bono de fin de año.
“Es falso, de hecho no se puede para diciembre porque yo traigo un presupuesto deficitario y que lo más que he podido hacer es dejar el déficit como lo recibí”, expuso el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.
Informó que el préstamo de 8 millones que le autorizó el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo a finales del 2010 para cubrir sus gastos de fin de año ya terminaron de pagarlo porque mensualmente les descontaron de su presupuesto.
Sobre el déficit del poder Legislativo abundó que lo redujo a 20 millones de pesos como lo recibió en noviembre del 2010, “no se pudo hacer más. Lo que si frenamos fue el exceso de compromisos que nos dejaron como para incrementar el déficit del 2011, frenamos ese déficit entre pago de nomina y medios de comunicación principalmente”.
“vamos a salir tablas, sin un centavo más déficit pero tampoco lo vamos a poder disminuirlo” y reveló que solicitarán al gobernador, Ángel Aguirre que se los condone o que les permita diferirlo a la próxima legislatura como ocurrió cuando ellos asumieron el poder.
No obstante informó que para el próximo presupuesto de egresos “estamos pidiendo un presupuesto mayor derivado principalmente de las liquidaciones de los trabajadores de confianza, estamos solicitando de ocho a nueve millones que hasta este momento nos están autorizando”, dijo.

Por Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Noviembre/09/2011
www.libertadguerrero.net

____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.