CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La
Comisión Política Nacional perredista destacó que será la Comisión Nacional
Electiva la que seleccionará a todos los candidatos, incluido el presidencial,
y que las encuestas sólo serán el método para orientar sobre la preferencia del
aspirante.
Aclaró que en cumplimiento a los artículos 95 al
99 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y en
observación a los estatutos del partido, se acordó que el método oficial de
selección de abanderados sea el Consejo Nacional Electivo.
Así quedo establecido en el acuerdo
ACU-CNP-024/2011, con el que por unanimidad se aprobó lo relativo a la
coalición electoral total del PRD con otras fuerzas políticas, para establecer
tanto el nombre de la coalición como el método de elección de aspirantes a
cargos de representación popular.
De esta forma se reiteró que el PRD irá en
coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano en
las elecciones de 2012, mientras que el nombre que llevará esa alianza se
definirá con la colaboración de los candidatos.
Como segundo punto el documento destaca que
"el método de elección para candidaturas a cargos de elección popular será
mediante Consejo Nacional Electivo y las encuestas serán el instrumento a
considerar para tomar dichas decisiones".
Para elegir el nombre de la coalición total se
estableció, en el tercer punto del acuerdo firmado por la secretaria general
del PRD, Dolores Padierna, que se tomará en cuenta la opinión de los
precandidatos y los estudios profesionales que se realizarán para ello.
La Comisión Política Nacional abundó que el
texto también manifiesta que para lograr mayor competitividad en las elecciones
federales, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que ir en coalición
con las distintas fuerzas progresistas de izquierda.
Fuente: Notimex
Noviembre/09/2011
www.libertadguerrero.net___________________________________________________
Visita nuestra página oficial



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.