Acapulco, sede del primer Abierto Mexicano de Gimnasia - Libertad Guerrero Noticias

Acapulco, sede del primer Abierto Mexicano de Gimnasia


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Gimnasia en que participarán deportistas de 10 países, informaron el presidente municipal Manuel Añorve Baños y el presidente de grupo Pegaso, Alejandro Burillo, en conferencia de prensa con la Federación de esa rama y autoridades deportivas del estado.
“Esta es una nueva visión puntual de poderle generar a México una nueva alternativa deportiva que nace aquí en Acapulco, como el Abierto Mexicano de Gimnasia 2011”, destacó el alcalde, quien consideró ese evento como puerta para tener un Acapulco lleno en las vacaciones de diciembre.
Estudiantes de escuelas públicas podrán asistir a los entrenamientos de los campeones olímpicos internacionales de gimnasia con quienes podrán convivir, agregó Manuel Añorve, al dar a conocer que se entregarán un reconocimiento y las llaves de la ciudad a la campeona olímpica, la rumana Nadia Comâneci.
En el evento a celebrarse en el hotel Fairmont Princess asistirán gimnastas de Rusia, China, España, Australia, Rumania, Japón, Estados Unidos, Alemania, Brasil y México, los días 9 y 10 de diciembre.
Durante la conferencia la conferencia de prensa se informó también que la gran sorpresa en la primera edición de este encuentro deportivo es la participación de dos campeones mundiales de Tokio, la rusa Celia Panasena y el estadounidense Danet Leyva.
Estela de la Torre, organizadora del abierto, dijo también que durante la competencia se otorgará un reconocimiento a la novia de los juegos panamericanos, Cinthya Valdez y sa u entrenadora Mónica Guzmán, por haber obtenido cinco medallas panamericanas.
A su vez, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, dijo que es muy grato para la federación que representa contar con un evento de esa magnitud y sobre todo que se realice en Acapulco, puerto al que tenemos gratitud.
Julie Ruffini, representante del gobierno estatal, señaló que ese tipo de eventos permiten posicionar a Acapulco como un destino de deportes que demuestra que Acapulco tiene infraestructura para desarrollar eventos de ese tipo.
Los boletos tendrán un costo de 500 pesos por los dos días y 300 pesos por un solo día, y estarán a la venta en el centro comercial La Isla, así como las instalaciones del hotel.

Por Staff de Redacción
Noviembre/13/2011
www.liberttadguerrero.net
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.