ACAPULCO
(www.libertadguerrero.net).- Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Gimnasia
en que participarán deportistas de 10 países, informaron el presidente
municipal Manuel Añorve Baños y el presidente de grupo Pegaso, Alejandro
Burillo, en conferencia de prensa con la Federación de esa rama y autoridades
deportivas del estado.
“Esta es una nueva visión puntual de poderle generar a México una nueva
alternativa deportiva que nace aquí en Acapulco, como el Abierto Mexicano de
Gimnasia 2011”, destacó el alcalde, quien consideró ese evento como puerta para
tener un Acapulco lleno en las vacaciones de diciembre.
Estudiantes de escuelas públicas podrán asistir a los entrenamientos de
los campeones olímpicos internacionales de gimnasia con quienes podrán
convivir, agregó Manuel Añorve, al dar a conocer que se entregarán un
reconocimiento y las llaves de la ciudad a la campeona olímpica, la rumana
Nadia Comâneci.
En el evento a celebrarse en el hotel Fairmont Princess asistirán
gimnastas de Rusia, China, España, Australia, Rumania, Japón, Estados Unidos,
Alemania, Brasil y México, los días 9 y 10 de diciembre.
Durante la conferencia la conferencia de prensa se informó también que
la gran sorpresa en la primera edición de este encuentro deportivo es la
participación de dos campeones mundiales de Tokio, la rusa Celia Panasena y el
estadounidense Danet Leyva.
Estela de la Torre, organizadora del abierto, dijo también que durante
la competencia se otorgará un reconocimiento a la novia de los juegos
panamericanos, Cinthya Valdez y sa u entrenadora Mónica Guzmán, por haber
obtenido cinco medallas panamericanas.
A su vez, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de
Gimnasia, dijo que es muy grato para la federación que representa contar con un
evento de esa magnitud y sobre todo que se realice en Acapulco, puerto al que
tenemos gratitud.
Julie Ruffini, representante del gobierno estatal, señaló que ese tipo de eventos permiten posicionar a Acapulco como un destino de deportes que demuestra que Acapulco tiene infraestructura para desarrollar eventos de ese tipo.
Julie Ruffini, representante del gobierno estatal, señaló que ese tipo de eventos permiten posicionar a Acapulco como un destino de deportes que demuestra que Acapulco tiene infraestructura para desarrollar eventos de ese tipo.
Los boletos tendrán un costo de 500 pesos por los dos días y 300 pesos
por un solo día, y estarán a la venta en el centro comercial La Isla, así como
las instalaciones del hotel.
Por Staff de Redacción
Noviembre/13/2011
www.liberttadguerrero.net
____________________________________________________
Visita nuestra página oficial


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.