Inaugura el alcalde techado de la cancha en la primaria “Melchor Ocampo” de La
Laja
Por Staff de Redacción
Como un gran ejército que asume la responsabilidad de cuidar el agua y tener un Acapulco limpio; el presidente municipal Manuel Añorve Baños tomó protesta y entregó nombramientos como Alumnos Vigilantes y Guardianes del Agua a los estudiantes de la primaria “Melchor Ocampo”.
Como un gran ejército que asume la responsabilidad de cuidar el agua y tener un Acapulco limpio; el presidente municipal Manuel Añorve Baños tomó protesta y entregó nombramientos como Alumnos Vigilantes y Guardianes del Agua a los estudiantes de la primaria “Melchor Ocampo”.
La mañana del jueves en el plantel escolar que se ubica en la colonia La Laja, el alcalde de Acapulco entregó a la comunidad escolar de más de 500 alumnos el techado de su cancha de usos múltiples, que tuvo una inversión de 600 mil pesos y se suma a las 102 techumbres construidas en dos años de su administración con inversión total de 60 millones.
En el tema del cuidado de Acapulco, Manuel Añorve puntualizó que los programas permanentes de Guardianes del Agua y Alumno Vigilante no son una moda sino una necesidad para asegurar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Añorve Baños explicó a los alumnos que el cuidado del agua y mantener una ciudad limpia es una gran responsabilidad que hoy asumen y que va más allá, al difundir e inculcar en su familia los consejos y recomendaciones para no desperdiciar el vital liquido y no ensuciar la ciudad; un trabajo conjunto con el gobierno para dar mejores resultados.
“El alumno vigilante es aquel que con responsabilidad tiene necesariamente que ayudarnos en un trabajo de sociedad y gobierno para trabajar juntos y darle resultados a la sociedad acapulqueña”; indicó el alcalde.
El presidente municipal también reiteró que este año la inversión para el tema del agua y drenaje de Acapulco será superior a los 400 millones de pesos.
Y en lo que se refiere a los techados de canchas, Manuel Añorve anunció que serán 55 las obras de este tipo para igual número de planteles escolares, con una inversión global estimada en 30 millones de pesos.
La alumna Reyna Guadalupe Chupín, ganadora de la olimpiada del conocimiento a nombre de sus compañeros de la primaria “Melchor Ocampo” agradeció al alcalde Manuel Añorve el beneficio de su cancha techada que les permite desarrollar sus actividades a salvo de las inclemencias del tiempo y que también servirá como refugio temporal en época de lluvias.
“A nombre de mis compañeros y de toda la escuela Melchor Ocampo, le damos muchas gracias al doctor Manuel Añorve porque hace muchos años nosotros queríamos una cancha techada porque los inclementes rayos del sol nos llegaban directo a la cara y yo estoy en las escolta y además esto nos beneficia”; dijo la alumna.
En el evento el presidente municipal firmó el convenio de colaboración del programa Alumno Vigilante con los estudiantes, maestros y padres de familia de la primaria “Melchor Ocampo”, en el compromiso de trabajar con el Ayuntamiento para tener un Acapulco limpio.
Además entregó los nombramientos como Alumnos Vigilantes y material deportivo para la comunidad escolar del plantel, que convirtió en una gran fiesta la visita del alcalde con porras, música de la banda del Ayuntamiento y juegos deportivos en los que participó Manuel Añorve.
Estuvieron presentes los regidores Brígida Trani y Ramiro Solorio; el secretario de desarrollo social Oscar Rangel; el secretario de desarrollo urbano Adolfo Menez; el coordinador de servicios públicos Oscar Hernández y la directora de la escuela “Melchor Ocampo” Guillermina Sotelo Sotelo.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.