Entrega el alcalde 45 precalificaciones para crédito del Infonavit a igual número de servidores públicos; también tendrán derecho al beneficio los empleados de base
El gobierno de Manuel Añorve Baños entregó en un hecho sin precedente las primeras 45 precalificaciones de crédito Infonavit para que policías y bomberos puedan adquirir vivienda con un monto promedio de 260 mil pesos.
El Ayuntamiento de Acapulco es el único en Guerrero y el segundo a nivel nacional que destina 9 millones 600 mil pesos para ofrecer esa prestación, en una primera etapa, a 2 mil 400 trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
El crédito otorgado no sólo sirve para comprar sino para remodelar o construir una vivienda, o bien como un ahorro para su retiro.
En la sala de Cabildo, el presidente municipal entregó en manos de 45 policías y bomberos sus precalificaciones de Infonavit, y anunció en ese acto que su gobierno hará un esfuerzo presupuestal para ampliar esa prestación a los 2 mil 300 trabajadores de base de la administración municipal.
Destacó la gran disposición del delegado del Infonavit en Guerrero, Guillermo Silva Domínguez, porque con las gestiones de su gobierno se pudo lograr la prestación sin afectar el salario de los empleados, es decir, que el Ayuntamiento absorba todas las aportaciones.
“Yo soy un hombre decidido a apoyar, por eso les pido a ustedes que juntos hagamos un gran equipo y poder atender a la población que es el objetivo del gobierno. Esta es una prestación que ustedes casualmente nunca me pidieron, pero que siempre había sido una demanda de toda la vida: la posibilidad de tener casa. Pues hoy, ya tienen esa posibilidad”, exaltó Añorve Baños.
El objetivo de ese beneficio es también, agregó, atender a los trabajadores como se merecen, arraigarlos en su empleo, motivarlos y darles la posibilidad de tener un patrimonio.
A nombre de los policías municipales, Fernando Oscar Suástegui agradeció al alcalde Manuel Añorve el beneficio otorgado que se veía lejano y hoy es una realidad.
“Queremos decirle a usted presidente municipal, a través de su gestión a este beneficio otorgado para cada uno de nosotros, queremos decirle gracias por este patrimonio que se veía lejano”, manifestó.
Por su parte, el delegado del Infonavit, Guillermo Silva, destacó la visión del gobierno de Manuel Añorve de cobijar a los trabajadores del Ayuntamiento.
“Quiero agradecer al doctor Añorve la visión que tiene de cobijar a quienes laboran en el municipio y darles este derecho que en lo sucesivo ya es obligatorio para el patrón estar haciendo los pagos correspondientes”, expuso.
En el evento estuvieron presentes el regidor Jorge Hernández Almazán; el secretario de Administración y Finanzas, José Luis Ávila Sánchez; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López y el director de Recursos Humanos, Victorio Robles.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.