Fuente: Agencias
CHILPANCINGO.- Después de cinco horas de discusión, el Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), la tarde de este lunes acordaron otorgar un ultimátum a la Administración Central de la Máxima Casa de estudios de la entidad que se cumple a las 12:00 del día de este martes, de lo contrario, la huelga estallará a las 18:00 horas de la tarde del miércoles próximo.
La secretaria de Acción Femenil del STAUAG, Celsa Arizmendi, informó que en la sesión del CGH también nombraron una comisión para que a las 10:00 de la mañana de este martes reinicie las negociaciones con los funcionarios de la Administración Central de la UAG.
Dijo que 143 delegados del CGH que se reunieron la tarde de este lunes en las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, dieron la afirmativa en la votación para que se de el estallamiento de huelga el miércoles.
Comentó que el motivo principal por lo que fue aprobada la huelga, es porque el rector Ascencio Villegas Arrizon “se ha negado a dar cumplimiento a la mayoría de las cláusulas que están en el Contrato Colectivo de Trabajo”.
Señaló que la Administración Central de la UAG viola el Contrato Colectivo de Trabajo, porque de manera unilateral autoriza la contratación de personal académico, y además publicaron una convocatoria de becas para hijos de trabajadores sin tener el aval del STAUAG.
Dijo que también están exigiendo incremento salarial del 50 por ciento, por lo que emplazaron a que si este martes a las 12:00 del día no hay un avance en el 90 por ciento de lo que solicitan, con la firma de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, a las s18:00 horas de la tarde del miércoles día colocarán las banderas rojinegras en todos los centros de estudios de la UAG.
Si la huelga estalla, 2 mil 800 trabajadores académicos dejarán sin clases a más de 60 mil estudiantes.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.