CHILPANCINGO, Gro., (25/Junio/2026). - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asisti贸 a la sesi贸n p煤blica y solemne con motivo del 175 aniversario del Poder Judicial del Estado, acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, donde reiter贸 su compromiso de respeto a la divisi贸n de poderes en Guerrero.
“Vamos a ir siempre de la mano, protegiendo los derechos de las y los guerrerenses. El centro de toda acci贸n p煤blica debe ser siempre la dignidad de las personas”, expres贸 la gobernadora Evelyn Salgado.
La mandataria estatal refrend贸 su respeto absoluto a la autonom铆a judicial y destac贸 que la fortaleza de un Poder Judicial se encuentra en la confianza que inspira en el pueblo, en la imparcialidad de sus resoluciones y en la sensibilidad con la que escucha a quienes acuden a 茅l buscando protecci贸n para sus derechos.
La gobernadora destac贸 que las instituciones se fortalecen cuando evolucionan sin renunciar a los valores que les dieron origen: independencia, legalidad, imparcialidad, honestidad y un profundo compromiso con la sociedad.
Reiter贸 que su gobierno mantiene una relaci贸n de respeto institucional con el Poder Judicial, basada en el di谩logo, la colaboraci贸n y la coordinaci贸n entre poderes, como elementos fundamentales para construir mejores condiciones de justicia para las y los guerrerenses.
En este marco, reconoci贸 el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, as铆 como de las magistradas, magistrados, jueces y personal jurisdiccional y administrativo, por su compromiso permanente con la impartici贸n de justicia.
Por su parte el titular del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval se帽al贸 que, pese a los retos y circunstancias actuales, el Poder Judicial contin煤a trabajando para elevar la calidad de la justicia en Guerrero bajo principios de austeridad, eficiencia y disciplina financiera, as铆 como el respaldo absoluto y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Subray贸 la importancia del di谩logo institucional con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la coordinaci贸n respetuosa entre poderes dentro del marco constitucional, para fortalecer un sistema de justicia m谩s cercano a la ciudadan铆a.
Durante la ceremonia se anunci贸 que en pr贸ximos d铆as ser谩 inaugurado el nuevo Centro de Justicia en Taxco de Alarc贸n, obra realizada con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado, que permitir谩 mejorar la atenci贸n y acercar los servicios de justicia a la poblaci贸n.
Como parte de la conmemoraci贸n, los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo entregaron reconocimientos por m谩s de 30 a帽os de servicio, trayectoria y profesionalismo a servidoras y servidores p煤blicos que han contribuido al fortalecimiento de la administraci贸n e impartici贸n de justicia.
Fueron reconocidos Rub茅n Mart铆nez Rauda, Vicente Rodr铆guez Mart铆nez, Iracema Ram铆rez S谩nchez, Ma. Graciela Echeverr铆a M茅ndez, Gloria R铆os Romero, Elizabeth Mariano Pedrote y Ofelina 脕vila Mar铆n.
Al evento asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias Icaza; integrantes del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura, magistradas, magistrados, juezas, jueces; el senador con licencia F茅lix Salgado Macedonio, adem谩s de alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados, notarias, notarios, organizaciones civiles e integrantes del gabinete estatal y representantes de las fuerzas armadas.



0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electr贸nico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.