Tu tiempo lo es todo - Libertad Guerrero Noticias

Tu tiempo lo es todo

Devocional del pastor Rick Warren

“Para cada deleite hay un tiempo y un modo, Aunque la aflicción del hombre sea mucha sobre él”. Eclesiastés 8:6 (NBLA)

Mientras inicias un nuevo año, toma algún tiempo para reflexionar sobre tu vida. ¿Qué necesita permanecer igual? ¿Qué debe ser cambiado?

Una de las cosas más importantes a considerar es cómo puedes mantenerte en sintonía con el tiempo de Dios. Todo gran logro requiere tiempo y buen ritmo. En el futbol, hacer un pase en el tiempo perfecto determina un resultado exitoso. En los negocios, un buen momento en el mercado —en particular las decisiones sobre la contratación y la expansión— puede significar todo. Si cantas, sabes lo importante que es mantener el tiempo con los otros músicos.

Hace muchos años escribí un libro llamado Una Iglesia con Propósito. En el primer capítulo comparo el liderazgo con el surf. Ningún surfista dice, “Hagamos algunas olas hoy”. Los surfistas no pueden crear olas en el océano. Solo Dios puede hacer eso. Los surfistas esperan las olas que Dios crea.

Eso significa que los surfistas pasan mucho tiempo esperando. A veces puede ser que vean una ola y la dejan ir, sabiendo que no es el momento adecuado. Luego, el surfista ve la ola correcta, comienza a remar cada vez más rápido, atrapa la ola, avanza sobre la ola y se baja de la ola sin eliminarla. El surf parece fácil, pero en realidad requiere de mucha habilidad.

Lo mismo es cierto en la vida. Tienes que desarrollar la habilidad del tiempo. La Biblia dice en Eclesiastés 8:6: " Para cada deleite hay un tiempo y un modo, Aunque la aflicción del hombre sea mucha sobre él” (NBLA).

Hay un ritmo de vida. Aprender a hacer lo correcto en el momento correcto requiere habilidad. A menudo los cristianos llaman a esa habilidad “caminar en el Espíritu”. Entre más crezcas como seguidor de Cristo, eres mejor en caminar en el Espíritu. A veces el Espíritu de Dios te lleva a correr rápido. A veces te lleva a caminar despacio.

Para los próximos días vamos a ver cuándo Dios usualmente quiere que aceleres y cuando quiere que reduzcas la velocidad. Puedes iniciar el año forzando tus propios planes, o puedes aprender a reconocer y seguir las olas que Dios ya está creando.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo tu tiempo ha sido correcto? —tal vez en una decisión de negocios o en una relación— ¿Cuándo ha estado equivocado?
  • ¿Alguna vez te has sentido caminando en el Espíritu de Dios? ¿Cómo se sintió eso?

Esta oración puede cambiar tu vida eternamente...

Querido Dios, admito que tengo temor, pero quiero conocerte.

No lo entiendo todo, pero te agradezco que hayas estado conmigo incluso cuando no te reconocía.

Gracias por enviar a tu hijo Jesús para salvarme y no para condenarme. Admito que nunca pensé que necesitara un Salvador, pero hoy quiero recibir el regalo de la salvación.

Confieso que he pecado, hice cosas que no fueron correctas ante tus ojos. Te pido perdón y agradezco que hayas enviado a tu hijo Jesús para salvarme de todos mis pecados, y limpiarme a través de su sacrificio en la cruz.

Te pido que me salves de mis remordimientos y errores. Necesito que quites de mí el estrés, la carga del pecado y me llenes con tu amor.

Necesito estar en paz contigo y necesito que pongas tu paz en mi corazón.

Amado Dios desde hoy en adelante, quiero que tu hijo Jesús sea mi Señor y mi Salvador, quiero recibir tu regalo de la vida eterna.

Gracias por amarme desde antes de nacer, gracias por caminar siempre a mi lado y gracias por esperar pacientemente que tomara esta decisión.

Quiero  aprender a amarte, confiar en ti y tener una relación contigo, deseo saber para qué me has puesto en la tierra, quiero cumplir con el propósito para el cual me creaste, quiero despertar cada mañana buscando hacer tu voluntad y agradándote en todo.

Hago esta oración en el Nombre de tu Hijo Jesús, amén.

La Biblia dice: “porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»” (Romanos 10:13 NVI). ¿Invocaste el nombre del Señor? Entonces eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios!

¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!

"¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?" Romanos 10:14 (DHH)

Te invitamos a conocer el ministerio de Esperanza Diaria del Pastor Rick Warren

https://www.pastorrick.com/es

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.