>>Encabeza
la alcaldesa Abelina López reunión con Pemex y funcionarios estatales, para reducir
riesgos por la movilidad de carros tanque en la ciudad
>>Desde
Acapulco se abastece a gasolineras de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro,
Norte de Guerrero, así como de Cuautla y Cuernavaca, del estado de Morelos
Por Staff de Redacción
ACAPULCO, GRO. (18/Agosto/2022).- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó una reunión con funcionarios estatales, municipales y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), para analizar propuesta de solución ante el riesgo que representa en la ciudad de Acapulco la movilidad de pipas que transportan combustibles.
Durante el encuentro, se informó que, desde las instalaciones de almacenamiento y despacho que tiene Pemex frente a la Base Naval, salen los carros tanque para abastecer 82 estaciones gasolineras que se tienen en Acapulco, pero también van hacia municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Chilpancingo e Iguala, en Guerrero, y a Cuautla y Cuernavaca, estado de Morelos.
La alcaldesa Abelina López reconoció que llegar a acuerdos sobre el tema es complejo, pero se tiene que resolver dentro del marco de la ley para garantizar la seguridad de automovilistas, pasajeros del transporte público y residentes asentados en inmediaciones de la carretera Escénica Clemente Mejía Ávila, para evitar otro accidente como el sucedido el pasado lunes.
En su intervención, el representante de Pemex, Romeo Escobar, señaló que, para abastecer combustible a los destinos arriba señalados, diariamente en el puerto hay hasta 55 viajes locales, que surten la gasolina que se consume en el municipio, tres más que van directo al Aeropuerto Internacional de Acapulco, y unos 80 viajes foráneos, sumando más de 135 traslados de combustible en pipas.
Durante la primera reunión celebrada la tarde de este jueves, las autoridades presentaron y analizaron propuestas que eviten riesgos a la población y un desabasto de combustible que paralice servicios, emergencias y transporte público, tanto a nivel local, estatal y regional, primordialmente para garantizar la seguridad de la población expuesta durante el recorrido que hacen las unidades al salir de las instalaciones de Pemex.
Se destacó que las instalaciones de Pemex llevan varias décadas y hoy se encuentran dentro de la mancha urbana por el crecimiento poblacional, desde su ubicación estratégica, cuyos tanques de almacenamiento son abastecidos vía marítima desde la Base Naval.
Entre las primeras propuestas realizadas por las autoridades, está que
las pipas circulen por el Macrotúnel. También, que Pemex establezca como
requisito, a empresas privadas, que presenten revisiones periódicas, cada dos
meses, de las condiciones mecánicas de las unidades que llevan a cargar de
combustible, así como que los conductores presenten exámenes que confirmen que tener
buena salud.








0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.