Supervisa Adela Román retiro de árboles y limpieza en zonas afectadas por lluvias del huracán “Nora” - Libertad Guerrero Noticias

Supervisa Adela Román retiro de árboles y limpieza en zonas afectadas por lluvias del huracán “Nora”

ACAPULCO, Gro. (28/Agosto/2021).- La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó el retiro de árboles y acciones de limpieza que llevaron a cabo brigadas municipales en la ciudad, tras las fuertes lluvias que dejó el ciclón “Nora” en Acapulco.

La alcaldesa reconoció la labor de funcionarios y personal de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y Seguridad Pública que estuvieron pendientes al desarrollo ciclónico desde el pasado jueves, para proteger a la población y mitigar las afectaciones causadas por el fenómeno natural. 

Acompañada del secretario General Ernesto Manzano Rodríguez, Román Ocampo recorrió desde temprano pueblos ribereños donde constató la preocupación de los habitantes ante posibles inundaciones, por ello instruyó que se abriera la barra para evitar inundaciones en comunidades que limitan con la lagua de Tres Palos.

Posteriormente recorrió la zona suburbana y turística. A su paso por la carretera Escénica Clemente Mejía Ávila, constató el retiro de una ceiba que cayó la mañana del sábado a la altura del fraccionamiento La Cima, donde se obstruyó durante tres horas la vialidad; el árbol fue cortado con motosierras al igual que un poste de servicio telefónico y, en el mismo lugar, se retiró un poste de energía eléctrica que también colapsó.

Román Ocampo instruyó que todo el personal operativo en servicio se incorporara al retiro de árboles, piedras y tierra por derrumbes, así como de la basura y lodo para liberar las rejillas del sistema de alcantarillado y disminuir la acumulación de agua pluvial encharcada en las principales vialidades de la ciudad.

En la Unidad Habitacional Fovissste Vicente Guerrero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo atendió personalmente a vecinos que agradecieron la oportuna intervención del Ayuntamiento para limpiar la ciudad luego de las lluvias registradas desde la tarde del jueves y que persistían pasado el mediodía del sábado.

La alcaldesa arribó a este lugar acompañada del coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, donde comentó con los vecinos del recorrido que llevado a cabo para supervisar el trabajo que realiza personal del Ayuntamiento, a quienes reconoció su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía acapulqueña.

En este núcleo poblacional las brigadas municipales seccionaron los troncos y levantaron los restos de dos árboles que colapsaron, además llevaron a cabo la limpieza de áreas comunes, acción que reconocieron los vecinos representados por  María Soledad de la Peña González, al igual que Andrés Morales Figueroa, vecino del Fovissste.

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

1 comments :

  1. youtube : link-in "mighty super soccer videos"
    youtube : link-in "mighty super soccer videos" · youtube 유튜브 : link-in "mighty super soccer videos" · youtube : link-in "mighty super soccer videos"

    ResponderBorrar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.