►El ovíparo mide alrededor de 2.5 metros y pesa aproximadamente 180 kilogramos
ACAPULCO, Gro. (18/Junio/2021).- Un cocodrilo de casi 2.5 metros de largo se encontraba en la playa El Revolcadero, de la zona Diamante de en Acapulco. Después de haber sido descubierto, personal de Protección Civil estatal y municipal acudió a la escena para rescatarlo y regresarlo a su hábitat con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con información oficial, el reporte del avistamiento del reptil fue recibido aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, a través del número de emergencias del 911. En este se informó que el cocodrilo se encontraba en la avenida Paseo de los Manglares, en el fraccionamiento Puerto Laguna.
Al lugar acudió la unidad PC-050 comandada por personal de Bomberos adscrito al Centro de Atención a Emergencias Acapulco . Los elementos lograron capturar al reptil que pesaba alrededor de 180 kilogramos, gracias a un protocolo de seguridad.
El ovíparo fue atado con cuerdas, con las que lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil, en la zona de Diamante.
Ahí esperaron la llegada de elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), para posteriormente trasladarlo a al Cocodrilario "Acutus" ubicado en carretera a Barra Vieja del poblado de San Andrés Playa Encantada, tarea en la que participó también la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco.
Según los informes de los elementos, se sospecha que las intensas lluvias que ha dejado la tormenta "Dolores" en Guerrero, podrían haber sido la causa de que los cocodrilos salieran de la laguna negra de Puerto Marqués.






0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.