►Preparan autoridades civiles y militares acciones para proteger a la población ante riesgos por deslaves e inundaciones
ACAPULCO, Gro. (17/Junio/2021).- Para las próximas horas se pronostican lluvias intermitentes que pueden llegar a intensas en Acapulco, acompañadas de ráfagas de aire que provocarán fuerte oleaje en la franja costera, con altura de 2 metros en zona de playa y hasta 4 metros en mar abierto, por efectos de la zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico.
La baja presión se ubicó a las 14:00 horas al sur de la costa guerrerense, presenta 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a depresión o tormenta tropical en próximas 12 a 24 horas, moviéndose al noroeste en paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, provocando precipitaciones pluviales intensas a puntuales torrenciales.
En seguimiento a este fenómeno que presenta alta probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez participó este jueves en una reunión donde se acordó la aplicación del Plan Marina 2021, para proteger y auxiliar a la población bajo los nuevos lineamientos encomendados por la Federación.
Protección Civil de Acapulco recomienda a la población mantenerse informada de la evolución del fenómeno en las siguientes horas, verificar las condiciones de sus viviendas para descartar riesgos por deslaves o desbordamientos de corrientes pluviales; ubicar el refugio temporal más cercano si habitan en márgenes de barrancas, laderas, canales pluviales o zonas inundables.
Ante este pronóstico se reitera la recomendación a la ciudadanía para mantenerse al tanto de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones; para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.






0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.