•En calle Vallarta hay tres carriles para el paso vehicular, dos de ellos permanecen en posesión de comerciantes al igual que las banquetas; la mayoría de vendedores cuentan con locales fijos

Por Redacción
Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2019.- Ciudadanos y automovilistas aplaudieron los trabajos de reordenamiento y alineación realizados por el Ayuntamiento, a través de la dirección de Vía Pública, en calles aledañas al mercado Central para dar mayor movilidad de automovilistas y peatones.
Las calle Vallarta y 16 de Septiembre son un caos. Esas vías prácticamente están en posesión de los vendedores desde hace muchos años, la mayoría de ellos cuenta con locales pero invaden banqueta y dos de tres carriles de circulación al frente de sus locales.
Conductores de vahiculos particulares y del servicio público viven un viacrucis diario cuando transitan por Vallarta. Más tortuoso resulta para los operadores del Acabús que deben librar lonas, carpas, mercancía en exhibición, autos y camionetas que consumidores y vendedores estacionan en los espacios libres de la calle, obstruyendo el único carril que hay para circular complicando las maniobras y tiempos de la frecuencia en esa ruta.

En 16 de Septiembre el caos es permanente por la anarquía y "valemadrismo" de los conductores de camiones urbanos y taxis que circulan a vuelta de rueda "peleando" pasaje, situación que resulta desesperante para conductores del servicio particular que se quejan por la ausencia de agentes viales para agilizar la circulación y sancionar a los que violen el reglamento de tránsito.
Ver a los trabajadores municipales de Vía Pública alineando a los comerciantes es motivo de alegría para conductores particulares y del servicio público. Consultados algunos de ellos cuando circulaban sobre la calle Vallarta, coincidieron en la necesidad de recuperar las calles para armonizar la convivencia ciudadana.
El ciudadano Efrén Arcos destacó: “me parece bien, creo que ahorita la señora presidenta está haciendo su labor para retirar a todos estos comerciantes de aquí de esta zona, de avenida Vallarta, se necesitaría ampliar, quitar a todos los comerciantes de aquí para que tenga mayor circulación”.

El transportista José Juan Betancourt califico como acertadas las acciones realizadas en esa zona de la ciudad. “Así es, para que venga más gente y le compre producto (a los vendedores), y luego se quejan de que no viene gente a comprar al mercado”, dijo.
De oficio taxista, el señor Gerónimo, comentó: “lo más precioso que puede haber, que bueno, se están poniendo las pilas ustedes que deben emparejar a todos los comerciantes, hasta a la gente la podíamos atropellar porque no tenían chance de orillarse”.
Por su parte, la señora Patricia expresó: “está muy bien lo que están haciendo, espero lo hagan seguido, de manera permanente; con los lazos más que nada, que ponen sus tendidos, están muy bien las acciones que están haciendo ahorita”.

Al supervisar que los comerciantes respeten el espacio asignado en las diferentes calles donde se realizó el alineamiento, el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, explicó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fueron liberados en calles del mercado Central más de mil metros lineales, logrando un ordenamiento de 500 comerciantes que invadían el paso vehicular.

0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.