CHILPANCINGO ► Tras advertir
fuertes problemas financieros en la administración estatal, el gobernador electo
Héctor Astudillo Flores anunció que su gobierno implementará una política de
austeridad.
Dijo que “dadas las condiciones económicas del país y del estado” es necesario adoptar medidas de esa naturaleza, “independientemente de decir que le vamos a disminuir a los funcionarios”.
“Sería grave que entrando asumiéramos una actitud como si nos hubiéramos sacado la lotería y tuviéramos el reto de gastarnos el premio en poco tiempo. Nuestra actitud es consciente de la realidad político-social, pero también económica”, indicó.
Cuestionado sobre los posibles problemas financieros a finales de este año para el pago de aguinaldos, Astudillo dio a conocer que ese tema lo abordará en los próximos días con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
“La dificultad que se va a presentar con motivo de fin de año no es solamente con el gobierno del estado, también en ayuntamientos que cada año la presentan y solicitan dinero al gobierno estatal. Si el gobierno del estado entra en crisis, ¿cómo va a resolver el problema de los ayuntamientos y de los organismos paraestatales?
“Imagínense que no podamos resolver el tema de los ayuntamientos, va a ser otra crisis sobre la crisis. Por eso el asunto financiero es prioridad en este momento”, dijo este jueves en entrevista.
Sobre la entrega-recepción, el gobernador electo informó que en la reunión de la semana pasada con el gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez, le presentó un proyecto que contempla fechas y fases del proceso.
Justificó que por esa razón la reunión fue a puerta cerrada. “Había que organizarnos, platicar qué ruta íbamos a seguir”, explicó.
Pero destacó que en este proceso “lo primero que tenemos que hacer es informarnos de cómo están las cosas en las dependencias del poder Ejecutivo, e iremos anunciando algunas cuestiones a partir de que inicie el proceso de entrega-recepción”.
“Llegando a ser gobernador tengo que informar cómo recibo y darle un plazo para decir cómo están las cosas”, agregó.
Precisó que en este momento no puede pensar en auditorías si no conoce el estado actual de la administración estatal.
#VIDEO2 Guerrero convulsionado: AstudilloFernando PolancoEl gobernador electo de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores reconoció que el estado “está convulsionado” por “conflictos que no eran conflictos”Insistió que lo más importante al asumir la administración estatal a partir del 27 de octubre será “pacificar el estado”. En entrevista Astudillo dijo que todas las acciones orientadas al combate de la inseguridad “se tienen que hacer en coordinación absoluta con el gobierno federal” porque “el gobierno del estado no lo hará solo”.Informó que ese fue uno de los temas centrales que abordó el miércoles con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.El próximo mandatario estatal dijo que al frente de la Secretaria de Seguridad Pública designará a “alguien que tenga experiencia en el tema”.En relación a la integración de su gabinete, Astudillo no descartó incorporar a personajes de otros partidos políticos.Respecto al conflicto entre transportistas, el gobernador electo consideró que es un asunto “delicado” y confió que el gobernador Rogelio Ortega “haga lo que le corresponda” para atenderlo. (PNoticias)
Posted by Monica Luna on Jueves, 23 de julio de 2015
Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Julio/23/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.