ACAPULCO ► El
operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Carlos Sánchez
Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, organizó un evento al candidato a la
Gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores.
Sin embargo, tras su captura la tarde del miércoles en el mercado central del puerto por agentes de la Gendarmería, el acto proselitista en la Colonia Centro fue cancelado.
Al momento de su detención,
al interior de un local comercial, el capo portaba una playera de Astudillo
Flores.
Desde la mañana del miércoles, un hombre identificado como "El Chico" enviado por el líder criminal pasó a los puestos comerciales del Mercado Central establecidos y ambulantes para preguntar cuántas personas iban a asistir al mitin priista.
Como cuota pedían mínimo a dos personas o de lo contrario les cobrarían 200 pesos por no acudir.
Así también, los organizadores del acto proselitista acudieron al Acatianguis,
ubicado sobre el Bulevar de las Naciones, a quienes amagaron no permitirle
vender durante un mes sino acudía, revelaron comerciantes inconformes quienes
pidieron su anonimato.
Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez. |
Junto al operador financiero del Cida, la líderes de comerciantes priista Magda Adame también participó en la organización.
Resultado de la captura del hombre apodado "El Cuervo" supuestos comerciantes retuvieron a 3 policías federales quienes fueron liberados tras un enfrentamiento por la noche.
Al momento de retener a los gendarmes varias personas vestían playeras del abanderado a la gubernatura y también del candidato a la Alcaldía del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo.
Según el parte de la Policía Federal, la captura de Sánchez Villafuerte o Hernández Ramírez ocurrió luego de meses de investigación.
"Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal mediante esta investigación que se prolongó por más de tres meses, lograron conocer la ubicación de este sujeto en la colonia Centro del puerto de Acapulco", señala el comunicado oficial.
"(El detenido) es identificado como el operador financiero de un grupo delictivo en el estado de Guerrero y probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones", explicó la Policía Federal.
Al sujeto le aseguraron un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.
El detenido y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO.
Posted by Libertad Guerrero Noticias on Jueves, 4 de junio de 2015
Fuente: Reforma
Junio/05/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.