CIUDAD DE MÉXICO ► La presencia de un enorme anillo alrededor del sol sorprendió la tarde de este jueves a
miles de capitalinos, quienes con asombro y un poco de sorpresa volteaban al
cielo a ver lo que ocurría.
Este fenómeno meteorológico que se presentó es poco usual y se conoce comúnmente como Halo Solar, aunque de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es simplemente Halo, y se produce por el reflejo de la luz solar a través de cristales de hielo o gotas de agua que se encuentran en las nubes.
Este efecto hace que se produzca una luz que rodea al sol, aunque también los Halos se pueden presentar en la luna, aunque por las noches es difícil de apreciarlo por la oscuridad.
Debido a su gran tamaño, y gracias a que no había nubes en el cielo, este fenómeno pudo ser observado desde casi todos los puntos de la ciudad.
Al percatarse de lo que ocurría sobre sus cabezas, los curiosos que caminaban o salían de sus lugares de trabajo alzaban la mirada directo al sol, observaban y a los pocos segundos sacaban sus celulares o cámaras fotográficas para capturar el momento.
Las azoteas y algunos lugares abiertos de la ciudad como el Ángel de la Independencia o Ciudad Universitaria fueron aprovechados por los “chilangos” para mirar por algunos momentos este Halo, pues después de un rato la mirada se cansaba y tenían que apartar los ojos, los más “vivos” lo observaban con lentes de sol, aunque fuera difícil distinguir la luz del anillo.
Este fenómeno comenzó alrededor de las 12:30 horas y de inmediato se hizo viral en las calles y en las redes sociales bajo el hashtag #HaloSolar.
Quienes no se percataban aún de lo ocurrido, sólo veían con asombro las miradas al cielo de los curiosos, pero cuando ellos la levantaban también se detenían para disfrutar de este espectáculo meteorológico.
“Mira, qué bonito”, “qué es”, “un arcoíris alrededor del sol”, “será el fin del mundo”, “ayer escuche a un sacerdote decir, ‘arrepiéntanse de sus pecados’ y hoy esto”, eran las expresiones que se escuchaban de las personas que alzaban la mirada.
El Halo es un anillo de luz circular que rodea al sol o a la luna, normalmente es blanco, pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles como ayer por la tarde, pues daba la impresión de que el enorme anillo era multicolores.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de los Halos antecede a la temporada de tormentas.
Fuente: Agencias
Mayo/21/2015
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.