CHILPANCINGO ► Trabajadores
operativos de Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado
protestaron este jueves en la sede de esa institución inconformes porque les
retuvieron sus viáticos de operación desde hace mes y mes.
Los inconformes de las regiones Acapulco y Tierra Caliente se concentraron en el acceso al auditorio del edificio donde esperaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien asistiría a la firma de un convenio, sin embargo, canceló de último momento.
“Estamos aquí para exigirle una explicación al gobernador y que nos diga si verdad Finanzas no le ha liberado el recurso al señor que está aquí”, dijo una trabajadora en referencia al fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Bajo reserva de identidad, los trabajadores dieron a conocer que al menos 60 empleados se quedaron sin viáticos, “estamos sacando el trabajo con nuestro propio recurso a cualquier parte del estado a donde nos trasladamos”.
Informaron que cada trabajador recibe 6 mil pesos quincenales de viáticos únicamente para el concepto de alimentación. Adicionalmente les entregan vales de gasolina y gastos de hospedaje.
“A los familiares que tienen un familiar secuestrado no le podemos decir que nos esperen, que no tenemos para el combustible o para el hospedaje. Nos dicen que Finanzas no libera el recurso”, dijo una de las trabajadoras inconformes.
La trabajadora informó que hay muchas familias agraviadas por el delito de secuestro a quienes este jueves no atendieron porque se concentraron en Chilpancingo para protestar. Pero afirmó que en Acapulco disminuyó la incidencia.
“Pero nos está pegando mucho en Tierra Caliente, además nos tenemos que trasladar a todas las regiones para investigar este tipo de delitos y cuando se nos paga viáticos tenemos que aportarlos de nuestro recurso porque a la víctima no le podemos decir que no podemos ir”, dijo otra trabajadora inconforme.
También se quejaron por las deficiencias y mal estado del equipo que tienen a disposición para desempeñar su trabajo. “Las oficinas están mal, el equipo detector de teléfonos que supuestamente el gobernador Ángel Aguirre había comprado no funciona”, indicó.
Debido a que el gobernador no llegó a las instalaciones de la Fiscalía, los trabajadores amagaron con extender sus protestas para exigir que se les garantice el pago de los viáticos para desempeñar su trabajo.
Anticiparon disculpas a las familias agraviadas por secuestro por no atenderlas puntualmente, pero afirmaron que es necesario defender sus derechos.
Por Staff de Redacción
Mayo/21/2015
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.