PALABRAS MAYORES
•Alegría priista
con Astudillo; Walton, con la izquierda en la bolsa; en PRD, Mojica divide
[ Por Jorge Romero Rendón ]
Ayer, día de registro
de candidatos a la gubernatura, pudo verse con claridad que solo habrá dos
candidatos en serio, con capacidad competitiva para reanimar a los ciudadanos
de un Guerrero decepcionado, escéptico pero esperanzado de que con el nuevo gobierno
que surja de las urnas las cosas podrían cambiar para bien en materia de
seguridad pública, de empleo y de lucha contra la corrupción, para resolver la
crisis económica y política que aqueja a la población: sólo Héctor Astudillo
Flores o Luis Walton Aburto se perciben como los protagonistas de ese cambio
que no puede postergarse más.
Con Astudillo, un PRI
reanimado, unido y optimista…
Desde que su
postulación fue anunciada por la dirigencia nacional del PRI, seguida por una
rápida gira en la que se reunió con los militantes de su partido en las
diversas regiones del estado, se ha dejado ver un entusiasmo inusitado en torno
a la figura de Héctor Astudillo. Como si se tratara de un recorrido triunfal,
el precandidato fue arropado, muy acompañado y recibido con gusto –podríamos
decir mejor, con regocijo- por priistas y por mucha gente de la sociedad civil
que llenaron a reventar los sitios en que se realizaron los actos de
precampaña.
Llama la atención que junto a esa alegría que hace mucho no veíamos entre los priistas, se advierte el optimismo de quienes están dispuestos –ahora sí- a trabajar en serio por el candidato Astudillo Flores, a sudar la camiseta y poner por delante su propia esperanza de triunfo para alimentar la esperanza de la gente en que este hombre cincuentón podría llegar a ser el mejor gobernador de Guerrero en muchos años, si lo ayudan a llegar y si lo dejan actuar con libertad.
Porque Astudillo parece hecho como anillo al dedo de esta campaña difícil y compleja, por ser un hombre de empuje pero prudente, maduro pero innovador, sencillo y humilde en su trato pero perfectamente capaz de actuar con firmeza y determinación, capaz y con experiencia de gobierno. Un hombre de familia que se ama y se preocupa por su inseparable esposa y por sus hijos igual que cualquier padre y esposo, por apoyarlos y ser un buen ejemplo en su vida personal, de la misma forma en que ha dejado huella de buenos gobiernos en Chilpancingo, con resultados exitosos; que ha vivido lo mismo triunfos que decepciones y ha sabido levantarse y volver a empezar. Hace solo diez años perdió una elección que pudo dejarlo en el piso, pero logró levantarse y aprender de la derrota, y hoy es su partido y mucha gente la que ve en este hombre la esperanza de un nuevo Guerrero que debe levantarse de las cenizas en que otros dejaron al estado…
Con Walton, una
Izquierda más ciudadana se une por fin…
Tal como lo
adelantamos hace unas semanas, Luis Walton Aburto es ya candidato del
Movimiento Ciudadano a gobernador, y será apoyado oficialmente por el Partido
del Trabajo; así como por militantes del PRD y de MORENA, molestos unos por la
sucia imposición de los Chuchos, y los otros por la evidente debilidad de su
candidato de membrete.
Walton queda así como el candidato de las Izquierdas de Guerrero, un hombre que ha sabido crecer en las encuestas y alcanzar la estatura necesaria para llevar su mensaje de cambio a todo el estado. Tiene a su favor la evidencia de un gobierno honrado y transparente, eficiente y puesto a prueba de muchas maneras superadas en Acapulco.
Luis Walton es un empresario exitoso metido a la política, que ha sabido hacer amigos y convertirlos en sus aliados. Su bandera es impulsar una propuesta de gobierno honesto, transparente, eficiente en la solución de los problemas del estado, en una campaña plural e incluyente, que refleje justamente esa composición multipartidaria y tan diversa en su origen y condición de los grupos que lo apoyan desde al menos cuatro partidos políticos y una docena de organizaciones civiles que dan testimonio de cómo el candidato Walton cumplió su promesa de no robar y de donar su sueldo como alcalde para financiar becas para niños pobres aplicados y sobresalientes.
Walton tiene desde ayer mismo el ofrecimiento de tribus enteras de militantes del PRD que se alistan a hacer campaña en su favor, tanto por el descontento que les produjo la imposición de la señora Beatriz Mojica por la dirigencia nacional perredista, como porque desde hace varias semanas impulsaron el acuerdo de una candidatura de unidad de la Izquierda, oportunidad perdida por la ambición de los dirigentes, pero revivida y por cumplirse de parte de quienes operan las estructuras electorales amarillas.
Mientras que de MORENA tiene la amistad y la alianza personal de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de tener a su propio abanderado, llamará de muchas formas a ejercer el voto útil de todas las izquierdas a favor de Walton. Mientras que en las próximas semanas veremos cómo personajes y contingentes perredistas dejarán al PRD corrupto y cómplice de tantos crímenes, para irse en busca de oportunidades en MORENA y en apoyo al candidato de MC-PT.
De modo que veremos en esta campaña una dura pelea electoral entre Héctor Astudillo y Luis Walton, los verdaderos protagonistas de una contienda en la que la señora Mojica vivirá la desgracia del desdén perredista por haber permitido su imposición como mera carne de cañón aguirrista para los intereses personales y políticos del pequeño grupo que manda en el PRD nacional…
Correo electrónico: rendon59@gmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.