CHILPANCINGO ► El líder de
la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),
Reyes Ramos Guerrero, anunció que este miércoles entregarán los vehículos que
incautaron a funcionarios del gobierno durante los meses pasados por las
movilizaciones realizadas para exigir la aparición con vida de los 43
normalistas de Ayotzinapa y castigo contras los responsables de la masacre en
Iguala, ocurrida el 26 y 27 de septiembre pasados, aunque aclaró, que quienes
se nieguen a entregar las unidades, lo harán bajo su responsabilidad.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo esta noche de martes, donde dijo que entregarán las unidades y ya no habrá avanzadas cetegistas armadas con palos ni embozados, que su lucha sigue, pero de manera pacífica y quieren recobrar el apoyo de la ciudadanía, la que aceptó, la están perdiendo.
Ramos Romero deslindó a la dirigencia de la CETEG del incendio en las instalaciones del SUSPEG, ocurrido el lunes en la tarde, dijo que era un acto que habían cometido cetegistas sin un acuerdo.
Informó que mañana miércoles también entregarán las oficinas de las delegaciones de la SEG porque hay maestros y jubilados que requieren hacer trámites y realizar cobros. Para la entrega de los vehículos a los funcionarios, hizo un llamado a las autoridades para que se pongan en contacto e iniciar ese proceso de entrega.
Lo anterior, dijo, es parte de los acuerdos pactados en su Asamblea Estatal, entre ellos la liberación de las delegaciones regionales que desde hace cuatro meses las tenían cerradas.
“Lo haremos por la exigencia de los compañeros de base, los que se van a jubilar, que tienen el problema de pagos, para que empiecen a hacer los trámites y apoyar a los maestros que necesitan cierta documentación”, externó.
“Tenemos que hacer el llamado a las autoridades para que nos ayuden a hacer entrega a los dueños porque hasta ahorita el reporte que se tiene es que los vehículos son robados”, indicó.
Avisó que a partir de hoy no van a permitir la toma de los automóviles a los funcionarios, “vamos a evitarnos ese problema”.
Expresó que tampoco van a permitir acciones de la avanzada -la parte más violenta del movimiento- pero “si los compañeros lo determinan será una que no se cubrirá la cara, nadie saldrá armado con palos, piedras, sólo en casos especiales, si alguien quiere agredirnos, pero ya no vamos a permitir materiales para destruir”, expuso.
Pidió a los responsables del SUSPEG que si se incorporan a realizar actividades deben realizar una declaración.
“No estamos en contra de ellos, hacemos un llamado a la autoridad y reclamar los derechos que nos corresponden, tienen que exigir ese derecho pero de forma coordinada según el plan de acción de la CETEG y también a nivel de la Asamblea Popular Nacional”, sostuvo.
Reyes Guerrero también presentó a José Ángel Barón Venancio como vocero estatal de la Coordinadora.
Sobre las quema de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), el dirigente de la CETEG se deslindó de la acción, “no hubo acuerdos ni compromisos para realizar esa actividad pero hubo gente que se tuvo que mandar y realizaron esa acción”.
Comentó que buscan la coordinación de las actividades, pero lo que hicieron ayer en las oficinas no fue un mandato de la CETEG.
Por Alfonso
A. Catalán | IRZA
Febrero/17/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.