CHILPANCINGO ► Líderes del
PRI hicieron un llamado a su partido a no incurrir en “imposiciones” y que
considere el perfil, trabajo y trayectoria política para designar a sus
candidatos a diputados locales.
En conferencia de prensa, integrantes de “Plataforma Guerrero 80-20” confiaron que el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores enviará un mensaje de madurez política y respaldará a los aspirantes más fuertes.
José Luis Bello Jaimez, integrante de esa organización adherente al PRI, dio a conocer que el Comité Directivo Estatal determinó que el distrito uno será encabezado por un hombre y el dos por una mujer, ambos con sede en Chilpancingo.
En ese contexto respaldaron las aspiraciones del regidor de este municipio, Ernesto Monje Tovar, y de Adela Herrera de la O a diputados por ambas demarcaciones porque representan la nueva visión política de su partido.
También respaldaron a Edith Suástegui García y a Jesús Parra García por el distrito 25 con sede en Chilapa, región Montaña, y a Manuel Cárdenas Estrada por el distrito 16 con sede en Ometepec, región Costa Chica.
Monje Tovar y Herrera de la O dieron a conocer que las candidaturas a las diputaciones por el distrito uno y dos se definirán en base a una encuesta y se comprometieron a respetar los resultados que se darán a conocer en el transcurso de esta semana.
“Estaré pendiente y seré respetuoso de la decisión que tome el PRI para designar al candidato por el primer distrito en base a una encuesta”, dijo el edil priista, ya adelantó que se sumará al trabajo político de su partido.
“Creo que es tiempo de que todos los priistas de Guerrero nos sumemos a este gran proyecto y nos sumamos para que el PRI gane en junio y nos llevemos ‘carro completo’ con nuestro candidato Héctor Astudillo, con una visión de futuro”, afirmó.
Adela Herrera confió en la decisión que tome la dirigencia estatal de su partido y el candidato a gobernador para la postulación de candidatos a diputados, “confiamos plenamente que se van a respetar los resultados de las encuestas”.
“Estamos conscientes de que podemos ser o no los que encabecemos los resultados, pero de una manera u otra vamos a sumarnos a los trabajos del partido porque somos priistas de siempre y eso no va a hacer que cambiemos de ideología partidaria”, expuso.
Miembros de Plataforma Guerrero 80-20 y aspirantes a cargos de elección descartaron posibles “desbandadas” en caso de que los resultados no les favorezcan y que actuarán con civilidad y se sumarán a las diferentes responsabilidades en la estructura política del candidato a gobernador Héctor Astudillo.
Yassir Valenzo Calvo, también integrante de la citada organización, se pronunció por la unidad dentro del partido y la construcción de las mejores candidaturas para garantizar el triunfo electoral el próximo 7 de junio.
Pero hizo un llamado a la dirigencia del PRI a valorar la trayectoria y la presencia política de los mejores hombres y mujeres, sobre todo, de quienes tienen posibilidades de fortalecer al partido en la elección coincidente del 7 de junio.
Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Febrero/19/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.