ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El gobierno de Acapulco recomienda a la población tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias muy fuertes en Guerrero, a consecuencia del ingreso de humedad y por los remanentes de Trudy.
El gobierno que encabeza Luis Walton Aburto difundió un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante el cual se indica que la amplia zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz, tiene 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y su circulación propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en sitios de Guerrero sin especificar en cuales, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; fuertes en regiones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos.
El personal de Protección Civil se encuentra monitoreando y en vigilancia permanente la evolución de este fenómeno para emitir los avisos correspondientes.
Ante esta situación climatológica, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías, sobre todo por la presente temporada de lluvias y huracanes.
Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mantenerse informado y al tanto de los fenómenos hidrometeorológicos.
La Dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco en las lluvias que se registraron el fin de semana y solo registraron reportes de inundaciones menores, así como arrastre de basura y tierra en distintos puntos de la Ciudad.
Por Staff de Redacción
Octubre/20/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.