ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El gobernador de Guerrero pidió a la ciudadanía sumarse a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 16 días, luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala.
“El mejor apoyo que me pueden dar en este momento es que todos los acapulqueños y guerrerenses nos sumemos a la tarea de localizar a nuestros jóvenes que se encuentran desaparecidos. Debemos tener fe y esperanza de encontrarlos con vida, para mí lo más importante es que ellos regresen con vida
“Son momentos difíciles, de tristeza de rabia, de mucho dolor, pero esto no impedirá que la marcha del gobierno se detenga. Vamos a seguir trabajando con todo el esfuerzo y la entrega, en la medida de nuestras posibilidades, para que los guerrerenses puedan vivir mejor”, dijo el mandatario.
En seguida aseguró que por los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Iguala no van a detener la labor del gobierno estatal y que seguirá trabajando a favor de todos los guerrerenses.
Ya a bordo de su camioneta el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, respondió que respetaba la opinión del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, quien negó reconocer que entre los cadáveres encontrados había cuerpos que no eran de normalistas.
Ayer, Aguirre Rivero, dijo que las primeras investigaciones presumían que algunos de los cuerpos hallados en las fosas en la ciudad de Iguala no son de los 43 normalistas desaparecidos.
Al respecto, el titular de la PGR, Murillo Karam, dijo desconocer de dónde obtuvo los datos el mandatario guerrerense y subrayó que dará información oficial será hasta concluir los estudios periciales.
La tarde del domingo en la unidad habitacional Rinconada del Mar, informó que con una inversión federal y estatal por 20 millones de pesos, el mandatario perredista, inauguró el sistema de bombeo de agua pluvial que evitará que haya nuevas inundaciones en esta zona.
Al hacer mención del nuevo sistema de bombeo de agua pluvial, Aguirre Rivero reconoció que éste es un logro de los vecinos, que en conjunto solicitaron esta obra durante una visita que realizó para supervisar los daños por inundación que dejó a su paso la tormenta tropical Manuel e Ingrid.
Dijo que este sistema les dará tranquilidad a los vecinos, sin que tengan que preocuparse por inundaciones.
“Así como está, estamos realizando muchas obras en Guerrero, la inversión para agua potable nos permitirá reducir en diez puntos porcentuales el déficit en este servicio”, dijo a los presentes.
Ahí, Miguel Ángel Martínez Reyna, a nombre de los beneficiarios reconoció la gran obra que dijo solucionará los problemas de inundación.
En tanto, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, destacó que con esta obra de 20 millones de pesos se beneficiará a más de cinco mil habitantes.
El sistema de bombeo sólo requerirá mantenimiento preventivo, pues su operatividad se realiza de manera automática y cuenta también con una planta de luz a fin de que el funcionamiento no se detenga cuando resulte afectado el suministro de energía eléctrica.
Por Javier Trujillo
Octubre/12/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.