ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir se cumpla su pliego petitorio firmado en abril pasado, cuando los agentes pararon labores por más de 21 días, pero mencionaron que los líderes del movimiento como el comandante Solís y Albino trataron en lo "oscurito", por lo que los desconocieron esta tarde.
Después de una marcha a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, que partió de la sede de Seguridad Pública en el puerto, los elementos comentaron que ninguna de los acuerdos se han cumplido desde abril pasado, donde las autoridades del gobierno estatal y municipal se comprometieron a incrementar los salarios en un 20 por ciento, así como la póliza del seguro de vida a un millón 200 mil pesos, entre otras cosas, sin embargo, no han cumplido.
"Ya estamos hartos de engaños y de que las autoridades nos traigan de aquí para allá sin ninguna solución. Ahora somos más de 600 agentes, pero de no haber negociaciones, mañana seremos más elementos, quienes no estamos de acuerdo en que se nos despida sin previo aviso y que además de eso, nos digan que nos regalarán sólo cinco mil pesos, cuando la mayoría de los uniformados tenemos más de 10 años de servicio", dijeron los quejosos.
Los inconformes explicaron que dentro del pliego petitorio firmado en abril pasado, con el conocimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero, están la de un aumento salarial del 20 por ciento, anexarlos al Seguro Social, seguro de vida por un millón 200 mil pesos, liquidación del personal con forme a derecho, entre otros acuerdos que hasta hoy no han cumplido.
"También queremos que nos detallen la manera en que manejan los exámenes de control de confianza, los cuales han rechazado a cientos de compañeros que jamás han utilizado sustancias psicotrópicas, ni alcohol, por lo que no descansaremos hasta tener una solución concreta, ya que no regresaremos a trabajar de seguir engañados por los gobernantes", señalaron los policías.
Los agentes hicieron un llamado al alcalde Luis Walton Aburto y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, "señores por favor nosotros no queremos afectar la temporada vacacional, pero los principales líderes del movimiento, como el comandante Solís y Albino negociaron en lo oscuro a costillas de nosotros, por lo que ahora confiamos en el abogado José Antonio Lemus Beltrán, quien será el encargado de lograr acuerdos que beneficien a todos".
El tráfico vehicular fue afectado frente al Ayuntamiento de Acapulco, donde los agentes permanecieron por unos minutos, para después dirigirse a la Secretaría de Seguridad Pública donde mantienen su movimiento.
Por Andy García Jr.
Julio/28/2014
www.libertadguerrero.net
______________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.