ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Tepic, en el estado de Nayarit.
En menos de 24 horas el también promotor de las autodefensas en los bienes comunales de Cacahuatepec, Suástegui Muñoz, fue detenido y enviado a la cárcel de Las Cruces en el puerto de Acapulco, ayer mismo fue trasladado al Cereso del municipio de La Unión en la región de la Costa Grande de Guerrero.
“Esta mañana, (Marco Antonio Suastegui Muñoz), fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4 Noreste, ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit.
“Su ingreso fue realizado en apego al Convenio para la Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común que Requieran Medidas Especiales de Seguridad o Vigilancia, que sería su caso”, informaron fuentes penitenciarias en la entidad.
Además el portavoz del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, dijo que en esos casos se traslada a las personas por su seguridad, para evitar marchas y manifestaciones de sus seguidores, en este caso Marco tenga seguridad dentro de la cárcel, pues podría tener adversarios que lo quieran perjudicar, justifico.
Por su parte el titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ), Iñaky Blanco Cabrera, aseguró que la detención y encarcelamiento en contra del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, fue realizado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
“Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de homicidio, internándolo en el Centro de Reinserción Social de la ciudad y puerto de Acapulco, a disposición del Juez que lo reclama y quien le resolverá su situación jurídica dentro del término legal.
“Dicha persona fue certificada en dos distintos momentos, ante la Procuraduría General de Justicia al momento de su detención, así como a su ingreso al Centro de Reinserción Social del puerto, advirtiéndose en ambas constancias que presentaba integridad física corporal, esto es, sin huellas de lesiones”, acotó.
Cabe mencionar que en el mismo penal de máxima seguridad en Tepic, desde el pasado mes de agosto del 2013 fue recluida Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña, en el estado de Guerrero.
Por Javier Trujillo
Junio/18/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.