LA RUEDA DE LA FORTUNA
Pobreza económica, utilizada con fines electorales perversos
Pobreza económica, utilizada con fines electorales perversos
Por Alfredo Sarabia
La pobreza en México, abarca a millones de su gente, y se hablan de cifras alarmantes, que denotan nítida y fácilmente una gran desigualdad económica que media entre las familias mexicanas, y se dice que están en este espinoso y cruel sendero de vida, entre 55 y 60 millones de personas que viven en una situación de pobreza económica, y todavía peor, aquí en este universo de gente pobre, se encuentran casi 7 millones de mexicanos que viven en condiciones infrahumanas, en extrema pobreza, son pobres entre los pobres.
Y por si fuera poco, si a lo anterior le agregamos también, a las familias encuadradas en el sector de “la clase media”, y las comparamos con las escasísimas familias mexicanas que se ostentan como las de mayor riqueza económica en nuestro país, aquellos que verdaderamente viven en la gran mega opulencia, se tiene un resultado desalentador y oprobioso.
Sin embargo, por hoy, solo me abocaré a dar una explicación de lo señalado en el primer párrafo, con respecto a la Política Electoral que se “maneja” en nuestro país.
Empezaré diciendo, que la política electoral en México, más que nada, es una Política electorera, llena de muchas cosas sucias que se le quieran endilgar, pues el razonamiento y la lógica, existen para efectuar una calificación desacreditadora, y de ninguna manera se podría decir que aquí se haya descubierto “la punta de la madeja de hilo”, para nada.
Es Política electorera, en cuanto a que los políticos, ya sea aquellos que están encaramados brevemente en el poder, o bien, los que pretenden subirse (pre – candidatos ahora y candidatos después), se valen de la situación económica de pobreza, para dar y repartir la alegría que se les ha privado grotescamente y sometido por siempre, emotividad alegre que frecuente y cotidianamente es habitualmente inalcanzable.
Así, valiéndose de las carencias artificiales de las familias mexicanas postradas en una situación económica totalmente desventajosa, los personajes referidos, aprovechan esta condición, para tratar de lograr sus fines aviesos enmascarados de una Elección “democrática”.
Regalar despensas a familias necesitadas, es lo primero que hacen estos bribones, miles de despensas reparten y la gente humilde e ignorante de las cosas que pasan, ignorantes del “porqué”, agradece el gesto de esas personas inescrupulosas, pero también van más allá en sus fines perversos y malintencionados, al dar otros tipos de necesidades, que aun siendo pasajeras estas, las familias pobres, festejan ruidosamente el hecho.
Y aún más, hasta se festejan en grande sus cumpleaños con dinero salido de lo oscuro. (“A la gorra, no hay quién le corra”), vil simulación nada más.
No obstante, para todo ello, se necesita mucho dinero, mucho dinero, sin que les importe su origen, y crea muchos compromisos con quién lo surte, menos con los votantes de a pie.
Desafortunadamente tenemos esta criminal e insensible política, pero se tiene que cambiar para bien colectivo, teniendo candidatos que no vengan con las mismas prácticas electorales de siempre, que en nada resuelven de fondo, las necesidades familiares… HASTA PRONTO.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.