Como diría Añorve: Jefazo…
Si el inútil contralor del gobierno estatal sabe que está impedido para convertirse en Auditor General del Estado, cómo es que se inscribió para ocupar el cargo, si la convocatoria expedida para tal fin por el Congreso local, señala en una de sus cláusulas que para aspirar al mismo se debe cumplir con el requisito de “no haber sido titular, al menos dos años antes de la fecha de designación, de ninguna dependencia o entidad de la administración pública estatal o municipal”.
Digo, Jefazo, supongo que Antonio Arredondo Aburto sabe leer, como me imagino que también medio lee y entiende el Vocero, también de tu gobierno, José Villanueva Manzanares, y por supuesto Soraya Benítez Radilla, funcionaria de la Secretaría de Finanzas, igualmente de tu gobierno.
No. No me explico, a menos, claro, que la convocatoria no sirva para lo que fue expedida, pues igualmente se inscribió en ella, según información publicada, el contralor interno de la Secretaría de Educación estatal, Merced Valdovinos Diego, de donde por cierto saltó al cargo el hoy exauditor, Arturo Latabán, a quien junto con el entonces gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, le importó un comino que se violentara la ley.
Por eso creo, Jefazo, que si Arredondo Aburto, Villanueva Manzanares, Benítez Radilla, Valdovinos Diego, e incluso Olivia Hidalgo Oliva, jefa del departamento de relaciones laborales de la Secretaría de Salud, entre otros, se inscribieron para ocupar el cargo de Auditor General del Estado, es porque la convocatoria, hoy como ayer, será ignorada, pues tampoco creo que lo hayan hecho por cuenta propia, sino con tu anuencia.
Ciertamente no debería asombrarnos, pues a lo mejor es hasta línea de tu partido, y en consecuencia obligar a los diputados locales a aceptarlos como aspirantes, y mejor aún, a convertir a uno de ellos en el nuevo titular de la AGE, instancia del Congreso del estado que tiene la facultad de fiscalizar los recursos públicos, incluidos los que tú manejas. Bueno, eso es en teoría, porque en los hechos, ni modo que el empleado se le ponga al brinco al patrón. Jejejé.
Y en otro asunto, Jefazo, quiero comentarte que en su calidad de anfitrión, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, inauguró la mañana de mañana el taller “Desarrollo con identidad en las comisarías”, que imparte la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, encabezada por Beatriz Mojica Morga, dirigido a comisarios y delegados de toda la región Montaña, con el propósito de que los comisarios contribuyan a disminuir los índices de pobreza en sus comunidades.
Como tú bien sabes, Wences Real es de los pocos alcaldes que le están echando ganas, no en robarse el dinero, como muchos otros, sino para transformar Tlapa, que como lo palpaste en tu última gira que realizaste por ese municipio, está totalmente cambiado y en progreso.
En el taller de referencia participaron más de 100 comisarios municipales, a quienes se les proporcionaron herramientas técnicas e información para que conozcan e informen a la población sobre los programas sociales que hay en Guerrero, y además se les capacitó para que los habitantes puedan tener su acta de nacimiento, matrimonio y otros documentos básicos importantes para acceder a los programas sociales, según la titular de la Sedesol, quien explicó que el taller “Desarrollo Social con Identidad”, se realizará en las diferentes regiones del estado.
Te escribo el lunes, si es que no pasa otra cosa.
julio651220@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.