ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Por incumplimiento en el contrato para atraer a los Spring Breakers, por parte de la agencia mayorista “Student City”, integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), emprenderán acciones legales.
Lo anterior fue denunciado en conferencia de prensa por el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, acompañado de hoteleros, discotequeros, Coparmex y representantes de agencias de viaje, acusaron que la agencia “Student City” incumplió al no comprobar las acciones que demostraran el proceso de recuperación del segmento de “Springbreak” para Acapulco.
El secretario de turismo, insistió en la disposición del gobierno del estado de Guerrero para continuar con el trabajo en la recuperación del segmento como se ha realizado desde el actual gobierno.
Explicó que el convenio con la agencia “Student City”, de las empresas más importantes en Estados Unidos y Canadá, para la recuperación de los estudiantes norteamericanos, la Sefotur y Fidetur cumplieron con el pago por 150 mil dólares que se firmó con la agencia mayorista, sin embargo, dicha empresa incumplió con la promoción que solicitó el gobierno del estado de Guerrero.
Mencionaron que durante la conferencia del pasado jueves el director de “Student City”, Jay Dimoff, se refirió a un pago pendiente de 120 mil dólares por parte de Fidetur y Sefotur.
“Ellos (Student City), no presentan justificantes por los primeros 150 mil dólares que se le entregó a la agencia promotora, el Gobierno del Estado aplazó la entrega de dicha suma hasta no recibir comprobantes a satisfacción”, se quejó Aluni Montes al termino de la conferencia.
Detalló que entre los compromisos adquiridos por Student City estaba la realización de un video profesional que se difundiría en Estados Unidos y Canadá sobre Acapulco, el cual no se entregó.
Además un fam trip (viaje de familiarización) de 40 promotores de los Spring Breakers, del cual solamente vinieron 10 personas.
A su vez se solicitó una campaña publicitaria en redes sociales, por correo electrónico (email blasts) y eventos de relaciones públicas en universidades, las cuales no se llevaron a cabo, y en otros casos no entregaron comprobantes a satisfacción del fideicomiso de promoción y la Sefotur.
De la promesa de los mil 800 estudiantes que el director de Student City aseguró que estaban confirmados, para llegar al puerto de Acapulco en la pasada temporada de Spring Break, en el mes de febrero-marzo del 2014, y que supuestamente redireccionaron a República Dominicana; el Fidetur tiene documentación que se generó por correo electrónico en la que el mismo Jay Dimoff declaraba que tenían confirmados solamente 200 estudiantes para dicho periodo vacacional.
Se consultó en hoteles y otros proveedores de servicios turísticos como agencias de viaje, discotecas y restaurantes y en ningún caso se mencionó que hubiera reservaciones para mil 800 personas, señaló el funcionario estatal.
En relación a la cifra global de los 820 mil dólares que menciona el director de Student City que se acordó pagar, 400 mil dólares estaban destinados para una fiesta de recepción que se presentaría para los springbreakers que habrían de llegar a este destino de playa, en la temporada que terminó, pero no llegó nadie.
Por Javier Trujillo
Junio/17/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.