Visitantes abandonaron Papanoa después del sismo; turisteros exigen apoyo - Libertad Guerrero Noticias

Visitantes abandonaron Papanoa después del sismo; turisteros exigen apoyo


TECPAN DE GALEANA (www.libertadguerrero.net).- Guillermo Catalán Martínez,  presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, lamentó que alrededor  del 50 por ciento de los visitantes abandonaron el balneario tras el sismo de 7.2 grados que sacudió al estado el pasado viernes por la mañana, el cual dejó tras daños en varios municipios de la Costa Grande.
Según indicó el representante de los prestadores de servicios turísticos, lo que parecía ser un exitoso periodo vacacional de Semana Santa dejó de serlo luego del movimiento telúrico que tuvo su epicentro entre los municipios de Tecpan y Petatlan.
El entrevistado apuntó que minutos después del sismo personal de Protección Civil de Tecpan de Galeana impidió el uso recreativo de las playas ante la posible presencia de un tsunami, situación que provoco pánico a los turistas que entonces habían generado un 90 por ciento de ocupación hotelera.
En Papanoa, municipio de Tecpan de Geleana, los pocos hoteles y restaurantes que existen resultaron afectados, ante esto Catalán Martínez consideró necesario que las autoridades brinden apoyo para su rehabilitación.
Por último lamentó que a tres días del siniestro las autoridades no han acudido a ese balneario para evaluar los daños ocasionados por el sismo para poder incluirlos en la declaratoria de desastre para recibir apoyos del Fondo Nacional de Desastres.

Por Omar Bello Pineda
Abril/20/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.